Rubi: "Me parece lamentable lo que nos está ocurriendo con el VAR"

"Está claro que el partido no lo han decidido los futbolistas", declaraba en su intervención

Visiblemente enfadado con lo ocurrido en el Coliseum Alfonso Pérez, Rubi atendía a los medios de comunicación tras la derrota ante el Getafe CF. El técnico del Real Betis, indignado con la aplicación del VAR, era muy tajante en sus declaraciones.

"Estas cosas afectan muchísimo a los futbolistas. No conseguimos entender cómo una cosa que es tan clara no sean capaces de verla tranquilamente y sentados. Podemos entender que el colegiado en el césped no la vea porque hay muchas cosas que ver y es normal. Desde arriba le han dicho que el balón le da a Ángel en el pecho y nos lo tenemos que creer. Cuando siete u ocho tíos se giran al segundo ves su reacción, por lo menos tienes que ir a mirarlo. No me sirve de nada que diga 'si no me dicen nada de arriba no lo miro'. Me parece lamentable lo que estamos viviendo esta temporada. Para nosotros es triste. Hemos hecho una muy buena primera parte, pero nos ha faltado adelantarse en el marcador y eso sí que es responsabilidad nuestra. Que hayamos llegado 0-0 al final del partido es culpa nuestra, pero está claro que el partido no lo han decidido hoy los futbolistas".

Pincha en el vídeo para ver la rueda de prensa completa de Rubi en nuestro canal de YouTube.


Por su parte, el vicepresidente José Miguel López Catalán comentaba lo siguiente: "Estamos indignados porque no es la primera vez. Llevamos toda LaLiga sufriendo estos errores uno tras otro. Ya está bien. No hay derecho, es una vergüenza que a un club como el Real Betis se le trate así. No entendemos como la mano de Ángel no haya sido ni revisada. Está claro que el sistema no está funcionando. Quiero hacer una enérgica queja y la vamos a hacer con la Federación y los árbitros. Estamos muy dolidos".


En la misma línea se expresaba Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva: "No queremos que nos regalen nada, sino que sean justos con los arbitrajes. A día de hoy estamos siendo mucho más perjudicados que beneficiados. El club va a tomar medidas y expresará las quejas oportunas donde tenga que hacerlo para que se nos pite con justicia".


Por último, Joaquín, en declaraciones a Betis TV, hablaba en nombre del vestuario bético: "Es indudable que nos están perjudicando mucho. Las dos manos, tanto la suya como la nuestra, son iguales. Lo que no entendemos y nos da impotencia es cómo no se revisa esa jugada. Yo le pregunto al árbitro y me dice que desde el VAR le habían dicho que no había nada, que a Ángel le da la pelota en el pecho. No sé qué partido estaban mirando en el VAR porque la mano es clarísima. El VAR es una tecnología avanzada y muy buena, pero cuando no se usa adecuadamente y se mide con la misma vara puede hacer mucho daño. A nosotros, desgraciadamente, nos está haciendo mucho daño".