Rubén Castro, junto al presidente Ángel Haro.

Rubén Castro: "Tengo la suerte de poder decir que quiero retirarme aquí"

"Llevo siete años en el Club y es el sitio donde mejor me han tratado y donde más he sacado mi fútbol. El día de hoy es para estar muy contento", manifestaba el '24'

Rubén Castro atendía a www.realbetisbalompie.es tras anunciarse su renovación con el Club de las Trece Barras hasta 2019. El delanterio canario, que ya había indicado en más de una ocasión su deseo de retirarse en Heliópolis, cumple así su deseo de ampliar su vinculación con la entidad y seguir haciendo goles para aumentar su leyenda vestido de verdiblanco. Habla el máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié.

Renovación hasta 2019: "Era lo que queríamos las dos partes. Estoy muy a gusto aquí, llevo siete años en el Club y es el sitio donde mejor me han tratado y donde más he sacado mi fútbol. El día de hoy es para estar muy contento".

Siempre ha dicho que quería retirarse en el Real Betis. ¿Cumple un sueño?: "No todos los jugadores pueden decir eso, yo tengo la suerte de decir que quiero retirarme aquí. Estoy muy contento y el Club conmigo, se ha hecho realidad lo que quería. Ojalá pueda retirarme aquí".

Que quiera retirarse aquí no significa que este sea su último contrato: "Lo que dure. Tengo 35 años, pero mi cuerpo sigue dando guerra. En los partidos se nota, llevo 7 partidos esta temporada y he marcado 4 goles. Hasta que el cuerpo lo diga voy a seguir luchando para hacer goles y dar lo máximo en este Club".

Físicamente, se encuentra a un gran nivel: "Hasta ahora las lesiones me han respetado. Eso es lo más importante, ojalá vuelva a pasar durante este año y pueda jugar el mayor número posible de partidos y hacer muchos goles, que es lo que más me gusta y todos queremos".

¿Qué reto le queda por conseguir?: "Son muchos retos los que he conseguido. Me quedan pocos, uno de ellos es el de ser el máximo goleador del Betis en Primera División. Con los años que voy a estar aquí creo que es un reto que puedo conseguir".

Llegada en 2010 a Heliópolis: "Lo que recuerdo es que no pensaba que iba a durar tanto tiempo aquí, ya son 7 años los que llevo. En temporadas anteriores había ido de un lado para otro, pero aquí me trataron muy bien desde el primer momento y han sacado lo máximo de mí. Estoy contento por seguir aquí tantos años".