Rennella: "Tengo ganas de vestir la camiseta del Betis, pero ahora estoy concentrado en hacer una gran temporada con el Lugo"

Dos goles ante el Real Jaén le catapultan al elenco de arietes más temibles de Segunda División

Vincenzo Rennella galopa con brío por el ataque del CD Lugo. El delantero franco-italiano ha aterrizado de pie en el Anxo Carro, escenario que será testigo esta temporada a las excelencias del atacante, perteneciente al Real Betis y que se encuentra cedido esta campaña en las filas del equipo dirigido por Quique Setién, técnico reconocido por la búsqueda constante del fútbol elegante. El entrenador cántabro intentará exprimir las apreciadas virtudes que maneja Rennella y convertirlo en uno de los máximos goleadores de la categoría. De momento, en su debut el pasado fin de semana, logró anotar dos goles al Real Jaén, ambos con gran plasticidad. Tras superar el duro mazazo que supuso el fallecimiento de su padre en el mes de noviembre, el fichaje bético para el próximo curso vuelve a saborear la felicidad. La alegría del gol.

Menudo estreno esta temporada con el Lugo. Primer partido y dos goles…
Tenía ganas de empezar jugar de titular. Lo hice el pasado sábado y estoy muy contento por los dos goles, pero sobre todo, por la victoria del equipo.

Un gol con la diestra y otro con la zurda. Domina bien las dos piernas…
Estoy contento por haber marcado en la derecha. No marco muchos goles así. Soy zurdo desde pequeño, así que encantado –risas-.

Vaya gol de falta que marcó. Se ve que la potencia en el golpeo es una de sus señas de identidad.
Me gusta pegarla fuerte cuando está lejos de la portería. Voy a intentar hacer más goles así, pero será complicado.

¿Cuenta los días para verse de verdiblanco?
Claro que tengo ganas. Firmé con el Betis, pero ahora estoy en el Lugo, estoy concentrado en esta temporada para poder vestir la camiseta del Betis después de una buena temporada. Es mi objetivo, pero es una gran ilusión lo que me espera. 

¿Se marca una cifra de goles?
He venido aquí para poder jugar y ayudar al equipo. Si meto los máximos goles posibles y puedo dar muchos pases, mucho mejor, pero tengo que trabajar para dejar al Lugo lo más arriba posible. 

En el curso precedente arrancó bien, pero se vio un poco condicionado en la segunda vuelta…
El año pasado fue un poco diferente. El equipo estaba bien y yo empecé marcando. En la segunda vuelta tuve algunos problemas a nivel personal por el fallecimiento de mi padre. Ahora estoy muy feliz, con ilusión de demostrar todo lo que puedo dar.

Su fichaje por el Betis, ¿significa la oportunidad de su vida?
Lo tomo con muchas ganas. El camino está hecho. Firmé por el Betis y ahora debo trabajar. Es una oportunidad única para mí , no voy a dejarla escapar.

La campaña pasada coincidió con futbolistas como Juanfran o Chuli, que serán sus compañeros la temporada que viene…
He jugado contra ellos. Son buenos futbolistas, con mucha valía para estar en Primera. Cuando nos enfrentamos, vi que tenían grandes ideas de fútbol.

 

El saber que ya está atado para la próxima campaña, ¿le presiona o le otorga mayor responsabilidad este año en el Lugo?
Todavía no estoy allí, pero sé que tengo que meter muchos goles aquí y jugar muchos partidos para llegar lo mejor posible la temporada próxima al Betis. Es mi objetivo.

¿Ha visto los primeros partidos del Betis esta temporada?
Sí que los he visto. Jugó muy bien contra el Real Madrid y contra el Celta jugó una una muy buena primera parte. El último partido no lo pude ver, pero cree que hará una buena temporada.

La próxima jornada visita con el Lugo una plaza complicada…
Es un partido muy difícil. Vamos a Zaragoza, uno de los campos más comlicados. Quiero ayudar al quipo a trabajar bien y a marcar en cuanto tenga la oportunidad.

El salto de Segunda a Primera División es importante. ¿Ha pensado ya en lo que supone?
No tengo nada de miedo. En España la Segunda tiene un buen nivel. Tengo más ganas de jugar que miedo. He jugado partidos en la Serie A de Italia, por lo que sé lo que puede significar.


Fotografía: www.albivermello.com