Rémi Garde: "Sabemos que tendremos un partido muy difícil mañana"

"Tenemos mucha ambición en Europa", manifestaba el técnico francés

Rémi Garde, técnico del Olympique Lyonnais, ha pasado hace unos minutos por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Después de un inicio dubitativo en la Ligue 1 y la eliminación en la ronda previa de la UEFA Champions League, el conjunto francés afronta la UEFA Europa League como uno de los candidatos a alzarse con el título. Sin precisar la meta a cumplir en la competición, el técnico del rival del Real Betis hablaba de ilusión y prudencia, ya que la principal preocupación es mejorar la situación clasificatoria en la primera división del fútbol francés:

¿La prioridad es la liga?: “Cada inicio de temporada es diferente. El nivel de juego del año pasado era bastante positivo, con mucho acierto. Hemos tenido lesionados y nos ha costado más arrancar. No he podido encontrar un once titular continuo. Noté una evolución positiva ante el Rennes. Vamos por el buen camino. Mañana tenemos una gran oportunidad de continuar”.

Real Betis: “Es un buen equipo. La semana pasada jugó un gran partido, con mucho acierto. Sabemos que tendremos un partido muy difícil en el Estadio Benito Villamarín”.

Similitudes con la eliminatoria ante la Real Sociedad: “Mañana será un partido difícil e intentaremos contrarrestarlo. No quiero entrar en detalles de si el partido se parece o no al de la Real Sociedad”.

Un pronóstico para mañana: “Estamos en el primer partido de la fase de grupos. Un buen inicio siempre ayuda. Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Estamos convencidos en intentar ganar, pero no hay que dramatizar”.

Papel en Europa: “Hay que ser muy prudentes. Estamos saliendo de una situación muy difícil, pero hay que ser ambiciosos. Hay que seguir subiendo en la liga. Es el momento de intentar escalar posiciones tras caer en Champions y sumar derrotas al principio de la liga. Tenemos mucha ambición en Europa. Estamos confiados en pasar la fase de grupos”.

Rotaciones: “Puede ser que haya cambios, pero no rotaciones de muchos jugadores. El grupo necesita de los 23 a tope”.

Gomis: “Tiene mucha confianza, se vio en el partido de la semana pasada. Después de mucho tiempo sin jugar, está recuperándose a buen nivel”.