Gustavo Poyet, en un entrenamiento en el Marbella Football Center.

Poyet: "Debutar en el Camp Nou va a ser una bonita bienvenida"

El técnico del Real Betis valoraba el calendario tras el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Gustavo Poyet atendía hoy viernes a los medios de comunicación para hacer una valoración del calendario de la temporada 2016/2017 tras el sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico del Real Betis analizaba la primera jornada de LaLiga, en la que el conjunto bético se medirá al FC Barcelona en el Camp Nou.

El FC Barcelona, primer rival en LaLiga: "Va a ser una bonita bienvenida para nosotros al fútbol español. Que en la primera jornada tengas que visitar al campeón siempre es especial. Teníamos que jugar contra ellos de todas formas, lo que si hace esto es pensar en el Barça recién empezamos la pretemporada"."

Primer derbi de la temporada: "Creo que va a estar bien porque va a marcar lo que será la temporada. Tenemos 3 salidas bastante fuertes al inicio. Como teníamos previsto, tenemos que estar preparados para el primer partido y así prepararnos para el resto".

Último partido contra el Sporting de Gijón: "Para eso falta mucho, ya veremos dónde estamos al final. Evidentemente, si empiezas con todos los importantes hay que terminar con otros. El final de Liga, a pesar de que esté el Atlético de Madrid, es totalmente diferente al inicio. Uno se mete en la cabeza muchas cosas, quiere tratar de buscar algunas fórmulas pero nunca se da. Lo que está claro es que es una oportunidad para nosotros de empezar en un lugar impresionante. La gente ya me está mandando mensajes, ya quiere viajar a Barcelona. Está pensando en ese partido, pero aún falta muchísimo. Al final tienes que jugar contra todos".

¿Arrancar ante el FC Barcelona cambia la planificación?: "Creo que no. Cuando juegas contra el Barça, por características de juego e ellos, tienes un poco de tiempo para preparar y tienes menos excusas que si juegas un miércoles y un sábado. Ahí poco puedes hacer porque no puedes estar pensando en el partido siguiente sin jugar el anterior. Después depende de lo que hagamos en el día, pero está claro que es un partido especial. Cuando uno se prepara como entrenador siempre piensa en partidos únicos y especiales, qué puedes hacer y qué no. Me acuerdo años atrás en este mismo hotel que mi asistente me preguntaba cómo jugaría contra el Barcelona. Yo le decía que faltaba mucho para eso. Ahora se está acercando al fecha, vamos a tener que empezar a pensar".

El FC Barcelona vendrá de disputar la Supercopa: "Eso siempre te marca unas pautas, pero dependerá de muchas cosas. También tenemos nosotros partidos importantes al final de la pretemporada, no creo que haya mucha diferencia en ese aspecto".

¿Está satisfecho con el calendario?: "Eso lo hablamos después del partido contra el Real Madrid en la octava jornada y ya te cuento si estoy de acuerdo o no. No se puede pedir todos, hay veces que toca adaptarse y prepararse bien".