Piccini: "Todos los partidos son importantes, tenemos que seguir ganando"

"Me gusta mucho cómo interpreta el fútbol el míster", destaca el futbolista bético sobre la filosofía de Pepe Mel

Cristiano Piccini era el encargado de atender este mediodía a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral italiano valoraba el excelente rendimiento ofrecido por el equipo en las últimas semanas y la necesidad de mantener la dinámica ganadora para seguir instalado en los puestos de ascenso directo.

Partido frente al CE Sabadell: “Todos los partidos son importantes porque tenemos que seguir ganando para estar más tranquilos y mantener la posición de ascenso directo”.

Lesiones: “Tengo un poco de mala suerte, pero no es un problema grave. Solo era una molestia en el adductor izquierdo, pero estaré disponible para el sábado. No sé qué me está pasando, soy joven y nunca he tenido problemas de lesiones. Este año me está pasando un poco de todo, pero es algo que parará".

Refuerzos en la zona defensiva: “La defensa lo está haciendo bien. Hemos encajado solo dos goles en los últimos siete partidos. Bruno y Jordi lo están haciendo muy bien. Si hace falta algún central o no, es trabajo de la dirección deportiva”.

Llegada de Pepe Mel: “Me gusta mucho cómo interpreta el fútbol el míster. Me ha pedido que esté concentrado en defensa y que espera que también suba para ayudar en fase ofensiva”.

Actuaciones personales: “Me siento cómodo en ataque. Me gusta atacar, subir por la banda y ayudar en el ataque. Mi posición es la de lateral derecho y sé que tengo que mejorar defensivamente".

El Real Betis: “Es una sociedad importante, histórica. La afición es un espectáculo, está siempre con nosotros. Nos anima en cada partido y eso me gusta mucho. La ciudad también me gusta”.

¿Se imagina el año próximo un Real Betis en Primera División con Piccini y Joaquín?: “A mí me gustaría quedarme aquí en Primera División. Si viene Joaquín, será muy bueno".

¿Ha hablado hace poco con Joaquín?: “No he hablado más con él. La última vez que lo hice fue antes de Navidad. Ahora está jugando muy bien la ACF Fiorentina”.