Pascual González siempre vivió el Betis con intensidad y pasión. Así lo revela esta foto de los años 90 en la que se le ve junto a otros grandes béticos como José de la Tomasa, José Manuel “El Mani”, Gregorio Conejo, Rogelio Gómez, José Rodríguez de la Borbolla y José Manuel Soto. Una imagen con sabor al mejor Betis en la que, dolorosamente, ya faltan “El Mani”, Gregorio y Pascual.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Pascual González

Bético de honda raigambre, fue un prestigioso compositor, poeta y autor del himno del Real Betis interpretado por el legendario grupo "Los Cantores de Híspalis"

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Pascual González Moreno, acaecido en Sevilla el 6 de febrero de 2022 a la edad de 71 años.

Bético de honda raigambre, Medalla de Sevilla, fue un prestigioso compositor, poeta, cantautor y miembro fundador del legendario grupo "Los Cantores de Híspalis".

Apasionado de Sevilla y de sus tradiciones, fue una de las mejores voces que le cantó a la Semana Santa de nuestra ciudad, granjeándose el respeto y la admiración del mundo cofrade sevillano por su brillante obra y su dilatada trayectoria.

Igualmente emblemáticas son las composiciones creadas junto con su grupo "Los Cantores de Híspalis" para la Feria de Sevilla, la Romería del Rocío y otras fiestas andaluzas.

Su pasión por el Real Betis lo acompañó desde siempre, siendo un fiel seguidor y socio de nuestro club. Amigo entrañable de Rafael Gordillo, este sentimiento verdiblanco, del que siempre presumió, lo llevó a participar en muchos de los grandes momentos de la entidad a lo largo del tiempo.

De hecho, el 23 de junio de 1985 se estrenó de forma oficial en el estadio Benito Villamarín el himno que compuso para el Real Betis Balompié y que fue interpretado por "Los Cantores de Híspalis" antes de que comenzara el partido de semifinales de Copa que enfrentó al Real Betis contra el Athletic de Bilbao. Una pieza musical que se había presentado el día antes en un brillante acto social presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla.

Desde entonces, este himno forma parte del imaginario de los béticos y, por ello, resultó tan emotivo que dicha música volviera a sonar en el estadio el mismo día de su fallecimiento cuando el Real Betis saltó al terreno de juego.

También esa misma jornada la afición bética guardó un sentido minuto de silencio que venía a simbolizar el profundo cariño que los béticos siempre sintieron por Pascual González.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Pascual González Moreno.