Jesús María Irizar durante un partido con el Real Betis Balompié.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Jesús María Irizar

Jugador del Real Betis de 1968 a 1972

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Jesús María Irizar Pardiña, jugador de nuestro Club de 1968 a 1972, acaecido en Logroño el 19 de junio de 2019, a la edad de 72 años.

Nacido en Bergara (Guipúzcoa) el 1 de enero de 1947, llegó al Real Betis en el mes de enero de 1968 procedente del equipo bilbaíno del Indautxu. Previamente, con apenas 20 años, estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, aunque no pudo culminarse su contratación debido a unos supuestos problemas físicos.

Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 24 de marzo de 1968 en el estadio de Atocha en partido de la jornada 26 del Campeonato de Liga de Primera División que enfrentó al Real Betis con la Real Sociedad
En la campaña siguiente fue cedido a la Gimnástica de Torrelavega durante su servicio militar y a la vuelta, en la temporada 1970-71, realizó su mejor temporada en el Real Betis, formando parte importante del equipo que consiguió el ascenso a Primera División en la que anotó cinco goles.
En 1972 fue cedido al Logroñés, equipo con el que firmó contrato tras su cesión y en el que jugó hasta su retirada en 1979, convirtiéndose en uno de los jugadores más queridos y recordados del club riojano.

En sus 5 temporadas en el Real el Betis Balompié, Jesús María Irizar disputó 69 partidos de Liga y 8 de Copa, marcando 6 goles.

Poderoso centrocampista, de mucha presencia en el juego y buen juego aéreo, dejó una honda huella en los compañeros con los que compartió su estancia en el Real Betis
Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Jesús María Irizar Pardiña.