Fernando Lobato corta un avance del madridista Velázquez en el Santiago Bernabéu en la temporada 1975/76.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Fernando Lobato

Jugador del Real Betis de 1973 a 1977

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Fernando Lobato Romero, jugador de nuestro Club de 1973 a 1977, acaecido en Jerez el 2 de septiembre de 2022, a la edad de 67 años.

Nacido en Jerez el 10 de noviembre de 1954, se formó en el Jerez Industrial, club desde el que llegó al Real Betis en la temporada 1973/74, aunque en esa primera campaña sólo se alineó en algunos partidos de la Copa de Andalucía de reservas.

Lateral poderoso y enérgico, veloz y con buena técnica, su debut con la camiseta verdiblanca en competición oficial tuvo lugar el 30 de marzo de 1975 en el estadio de la Romareda, en un duelo que enfrentó al Real Zaragoza con el Real Betis.

La temporada 1975/76 fue la que supuso su consolidación en el equipo verdiblanco, actuando en 26 partidos, entre Liga y Copa, lo que lo llevó a convertirse en un futbolista de absoluta confianza para el entonces entrenador Ferenc Szusza.

Al año siguiente, en el ejercicio 1976/77, formó parte de la portentosa generación que ganó la I Copa del Rey y participó hasta en 8 partidos de aquel torneo, en concreto en las eliminatorias disputadas por el Real Betis contra Baracaldo, Sestao, Deportivo de La Coruña, Valladolid, Hércules y en el partido de ida de la semifinal contra el Espanyol.

Al concluir esa temporada fue traspasado al Cádiz, donde jugó por espacio de 2 años. Más tarde, militó otras 2 temporadas en la A.D. Almería, ambas en Primera División, completando su carrera en el Racing Portuense y en el Mérida.

Durante sus 4 temporadas en el Real Betis, Fernando Lobato disputó 39 partidos oficiales (25 de Liga y 14 de Copa).

Muy querido por los compañeros del Real Betis con los que compartió vestuario, era asiduo a las reuniones que estos mantienen mensualmente y le cupo el honor y la satisfacción de recibir el homenaje que el Club le tributó a los campeones de Copa de 1977 en vísperas de la final de 2022 contra el Valencia.

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Fernando Lobato Romero.