Parada de Eugenio en el estadio de Heliópolis en la temporada 1956-57.

Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Eugenio Ruiz

Portero del Real Betis de 1955 a 1958

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Eugenio Ruiz Pérez, portero de nuestro Club de 1955 a 1958, acaecido en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe el 28 de Diciembre de 2021, a la edad de 85 años.

Nacido en Sevilla el 7 de Marzo de 1936, Eugenio Ruiz firmó como profesional en el Real Betis en julio de 1955, recomendado por el mítico Pepe Valera y tras haberse formado en la cantera verdiblanca y haber completado una exitosa campaña en el Lora CF.

Su debut en partido oficial con el Real Betis tuvo lugar el 25 de marzo de 1956 en Cádiz, sustituyendo al guardameta González, quien sufrió una lesión en el minuto 38 de partido.

Su mejor temporada fue la 1956-57, en la que se erigió en titular indiscutible de la portería bética disputando un total de 32 partidos de Liga.

En el segundo tramo de la campaña 1958-59 fue cedido al Extremadura, abandonando la disciplina bética en 1959 para jugar, posteriormente, en el Jerez Deportivo y en el Recreativo de Huelva, club este último donde llegó a ser muy valorado y querido.

Portero ágil, valiente y de enormes reflejos, fue muy querido por sus compañeros de aquella época y mantuvo una estrecha relación con todos ellos, en particular con Luis del Sol por el que sentía una profunda admiración.

Tras su retirada del fútbol, fue durante muchos años conductor del autobús que desplazaba a los jugadores del Real Betis, labor en la que también dejó un profundo legado de amistad y cariño con los distintos futbolistas tanto del primer equipo como de los escalafones inferiores.

En el mes de octubre de 2019 una representación del Real Betis, encabezada por Rafael Gordillo, le tributó en el estadio Benito Villamarín un sentido homenaje de recuerdo y agradecimiento, en el transcurso del cual realizó unas emocionadas declaraciones recordando su etapa en el Real Betis, las cuales fueron emitidas en el programa "Béticos".

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Eugenio Ruiz Pérez.