Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Colo

Jugador del Real Betis de 1962 a 1964

El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Julio Santaella Benítez, "Colo", jugador de nuestro Club de 1962 a 1964, acaecido en Santa Cruz de Tenerife el 27 de Diciembre de 2019, a la edad de 81 años.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 22 de Diciembre de 1938, Colo, apodo con el que fue conocido en el mundo del fútbol, comenzó a jugar en las categorías infantil y juvenil del Mestalla y el Prosperidad, fichando por el CD Tenerife en 1959

Tres años más tarde, en 1962, llegó al Real Betis Balompié cuando ya era considerado. como un defensa de gran futuro por el que se habían interesado equipos tan importantes como el FC Barcelona o el Real Zaragoza.

Su debut en partido oficial con la camiseta verdiblanca tuvo lugar el 16 de Septiembre de 1962, en Heliópolis, en el partido de la primera jornada de Liga que enfrentó al Real Betis contra el Real Madrid y en el que también debutó un mito de la historia bética como Rogelio Sosa.

Lateral derecho fuerte y temperamental, se convirtió en titular indiscutible en la defensa bética durante la campaña 1963-64, recibiendo incluso la convocatoria de la selección española. Al final de esa temporada fue traspasado al Atlético de Madrid, junto con Luis Aragonés y Martínez, a cambio de once millones y medio de pesetas.

En sus 2 temporadas en el Real Betis, Colo disputó 48 partidos oficiales (41 de Liga y 7 de Copa).

En el Atlético de Madrid militó durante 6 temporadas, abandonando el fútbol activo en 1969.

En enero de 1975 fue elegido presidente del CD Tenerife, cargo en el que permaneció hasta el mes de octubre de 1976, recibiendo en 2015 la insignia de Oro y Brillantes del club chicharrero

Nuestro más sincero pésame a sus familiares.

Descanse en paz Julio Santaella Benítez, "Colo".