Perquis: "Tenemos que tener la idea de ganar todos los partidos"

El central atendía a la web oficial del Club

Con dos semanas seguidas obteniendo la victoria, dejando la portería a cero en la última de ellas, la tranquilidad ha entrado en el vestuario verdiblanco y todos sus integrantes desean que se instale semana tras semana. Eso pasa por un nuevo triunfo ante el Real Valladolid. Para Damien Perquis, la tranquilidad es un factor fundamental para conseguir el objetivo final. El central repasa la actualidad del equipo en una entrevista a la web oficial. “La semana, después de dos victorias, empieza de manera buena. Hemos pasado por todos los sentimientos posibles y ahora que hay calma estamos bien. Necesitábamos calma después del partido contra la Ponferradina, donde dimos una cara mala en la segunda parte, y el partido aquí contra el Albacete, que fue un desastre. Nos viene bien haber ganado dos partidos”.

Dos encuentros importantes, pero primero el Valladolid: “Estamos centrados en el partido de Valladolid y luego nos centraremos en el de Las Palmas. Creo que será un partido bueno, ellos también acaban de bajar de categoría y tienen el mismo objetivo. Será un partido difícil y esperemos tengamos suerte para conseguir la victoria también”. 

Siempre ganar: “A cualquier rival que venga tenemos que ganarle. Sabemos que todos los partidos no los vamos a ganar pero tenemos que tener la idea de ganar todos, sea el equipo que sea”. 

Clasificación comprimida: “Hay equipos que han hecho un buen comienzo y están empatados con nosotros ahora. Será difícil hasta el final y lo sabíamos antes de empezar el campeonato”. 

Dejar la portería a cero: “Es importante pero como he dicho: la idea de defender es un trabajo del equipo y no es culpa del portero, del lateral o la culpa de otro. Cuando Rubén marca depende de quién ha recuperado el balón, quién le ha dado la pelota… es trabajo de equipo. Creo que si pensamos en equipo, le vamos a hacer daño a muchos rivales”. 

La calma necesaria: “Necesitamos trabajar en calma y de manera buena. Sé que todo el mundo tiene ganas de que el Betis vuelva a Primera pero eso se hace con continuidad y tranquilidad. Es el sentimiento de la gente que ama al Betis pero necesitamos calma y tranquilidad y se conseguirá el objetivo con esos criterios”. 

Seguro de cumplir el objetivo: “Si no estamos convencidos, no podemos estar en el campo con el Betis. El Club tiene 35.000 abonados y eso es una locura, tenemos una Ciudad Deportiva de locura; dos campos para trabajar bien, tenemos todo para conseguirlo. El trabajo que queda es en el campo y son los partidos del sábado y del domingo”. 

Regularidad: “Cuando vine aquí no pensé que iba a estar tanto tiempo lesionado porque antes, cada año, he jugado casi treinta partidos. Para mí no es una sorpresa. Estoy bien, trabajando bien y con la confianza del míster. Contra el Albacete tuve la culpa pero creo que he hecho buenos partidos y trabajo ajeno a las críticas y con la confianza del míster”. 

¿Cómo ve a Julio Velázquez?: "El míster ha visto la presión que hay aquí cuando hemos perdido dos partidos. Desde hace tres meses que llegó, está haciendo las cosas bien y tiene el grupo en su mano de buena manera”. 

Acto solidario en el hospital infantil: “Hice una broma con un periodista y el otro día me llamó y me dijo que si le había regalado la PlayStation a N´Diaye. Le dije que no porque él ya la tenía y junto con Alfred decidimos tener un gesto con ese hospital al que he visitado dos veces desde que estoy aquí y dar una alegría a estos chicos. Una visita allí te da conciencia de que la sonrisa de un niño que está malo es lo más precioso que puede existir, te da fuerza. Creo que van a disfrutar. 

Buen compañero: “Yo cuando estuve en Francia, cada vez que un extranjero llegaba al club, me preocupaba de cómo se iba a sentir, cómo iba a estar en la ciudad o dónde iba a comer. Yo quiero un buen compañero antes de todo porque es importante que se sienta bien. Con Alfred fue más fácil porque estaba aquí, Rennella conocía un poco el país pero Kadir sí que estaba un poco más perdido. He intentado ayudarlo para que estuviera bien y pensara sólo jugar”.