Perquis estrena capitanía en las filas del Real Betis

El central bético ya fue capitán en la disciplina del FC Sochaux

Damien Perquis vivió ayer su momento más emotivo desde que es integrante de la primera plantilla del Real Betis Balompié. El central verdiblanco, que volvía al equipo tras superar la rotura del bíceps femoral sufrida ante el RC Celta de Vigo, portó el brazalete de capitán ante el Olympique de Lyonnais. Las bajas que registró el once de Pepe Mel posibilitaron esta circunstancia, ya que Nacho, Jorge Molina y Salva Sevilla no figuran en la alineación inicial on la que el Real Betis se midió al equipo francés. Tampoco Antonio Amaya, cuarto capitán del plantel, estuvo presente en el estreno europeo, por lo que Damien Perquis fue el encargado de ostentar un cargo de tamaña importancia en el transcurso de un partido.

El zaguero bético otorgó el relevo a Salva Sevilla cuando fue sustituido en la segunda mitad. A pesar de que ayer fue la primera ocasión en la que se pudo a ver a Perquis actuando como capitán, este hecho no es inédito para el zaguero del Real Betis, ya que durante su estancia en el FC Sochaux, gozó del ta condición en más de un encuentro, al ser uno de los capitanes del bloque galo.

Cabe reseñar que después de ser sustituido en el primer partido de la UEFA Europa League por dolencias en el gemelo, Damien Perquis ha completado esta mañana la sesión matinal sin ninguna complicación derivada del choque ante el Olympique Lyonnais.