Pepe Mel: "Somos un grande de España, nuestra obligación es llegar lo más arriba posible"

"Solo nos vale ganar mañana", afirma el entrenador madrileño

El técnico del conjunto bético Pepe Mel, comparecía tras el entrenamiento en la sala de prensa del Chance Arena, recinto que alberga los partidos del FK Jablonec. El gestor del banquillo verdiblanco exponía sus sensaciones de cara al partido de ida del playoff de la Europa League, siendo la ilusión la nota predominante en su discurso:

¿Qué rival espera?: "He visto todos los partidos y creo que el Jablonec es un equipo que hace las cosas bien. Sólo perdió contra el Sparta y en todos los demás ha sido protagonista. No es normal empatar a cinco goles, pero indica la ambición que tienen de ganar todos los partidos".

¿A qué jugadores del Jablonec teme?: "Me gusta mucho Pitak. En la eliminatoria anterior fueron muy superiores al equipo noruego. Juega con futbolistas agresivos y rápidos".

Cartel de favorito: "Para nosotros es una obligación clasificarnos para la fase de grupos. Tenemos mucho respeto por el Jablonec. Venimos de jugar contra el Real Madrid, estamos acostumbrados a jugar contra ellos. Obviamente, pasamos de jugar ante 100.000 a hacerlo contra 7.000 espectadores, pero la importancia del partido es máxima".

¿El partido más importante de la temporada?: "Para llegar a este partido tan importante hemos tenido que jugar otros partidos más importantes. Sí me preocupa porque venimos de un viaje que ha sido pesado. Estamos cansados y el entrenamiento ha sido corto, el equipo hizo un desgaste brutal en el Bernabéu, pero todo eso se va a suplir con ilusión de estar aquí, las ganas y sabiendo que si no estamos al ciento por ciento nos pondrán las cosas muy difíciles".

¿Habrá muchos cambios en el once?: "Muchos no, estamos a principio de temporada. El Jablonec lleva muchos más partidos oficiales, hay que darle mucha importancia, dentro de la cordura haremos el equipo más competitivo posible".

¿Firmaría un empate?: ”Si sólo nos valía ganar contra el Madrid, mañana sólo nos vale ganar. Para nosotros no hay diferencia entre el partido de mañana y el del Bernabéu. Para nosotros es igual. El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero el Betis es un grande de España y nuestra obligación es llegar lo más arriba posible”.

¿Sería una vergüenza caer eliminado ante el FK Jablonec?: ”En el deporte no hay vergüenza si compites. Si no pasamos la eliminatoria tendremos una temporada difícil después. Tenemos más 30.00 socios y un millón de seguidores. Es una afición exigente pero si lo intentas no puedes decir que es una vergüenza”.