Pepe Mel: "Si conseguimos dos resultados positivos mañana y ante el Rayo Vallecano, vamos a despegar"

"Estoy convencido de que todo esto a final de temporada será una pesadilla lejana", proclama el técnico bético

Sin perder de vista el trascendental encuentro del próximo domingo frente al Rayo Vallecano, Pepe Mel confía en lograr mañana una victoria en la UEFA Europa League ante el Olympique Lyonnais que le sirva al plantel para recobrar la confianza y mejorar la clasificación en la liga BBVA. El técnico verdiblanco atendía a los medios de comunicación desde el Stade de Gerland, escenario del choque ante el conjunto galo, ahondando en múltiples asuntos.

¿Qué espera del partido?: “La situación en la Liga es difícil para nosotros. No estamos acostumbrados a estar en esas posiciones. Es una competición diferente en la que tenemos mucha ilusión. Tenemos la posibilidad de certificar el pase a la siguiente ronda. Lo vamos a intentar contra un gran equipo como es el Olympique Lyonnais”.

Situación en la Liga: “Está claro que nosotros sabemos que la situación en Liga nos obliga centrar los esfuerzos en el partido ante el Rayo Vallecano. Por medio tenemos este partido que es importante para el Club. Hacerlo bien significará pasar a la siguiente ronda, que equivale a hacer un buen torneo. Tenemos jugadores muy mermados que no están aquí. Eso marca las prioridades del equipo. Nosotros no nos saltamos partidos. Intentaremos hacerlo bien”.

¿Será titular alguno de los canteranos?: “Tenemos que ver a gente que aunque está aquí, acabó tocada el partido del otro día. Los chicos que vienen lo hacen porque pensamos que nos pueden aportar. No les traemos de turismo para que conozcan Lyon. Si tienen que jugar estoy seguro que lo van a hacer bien. Tenemos esperanzas en ellos. Son muy jóvenes, pero no hay mejor estreno que jugar contra un equipo que viene de Champions League”.

Una victoria para recuperar sensaciones: “El objetivo es ganar un partido. El último que ganamos fue al Vitória. Por desgracia, el siguiente partido era inalcanzable por ser el Barça el rival y rompimos las sensaciones. Esperamos encauzar dos partidos buenos. Si puede ser contra Olympique y contra el Rayo, estoy seguro de que vamos a despegar. Nuestra atención está en ganar un partido que nos demuestre a nosotros mismos que somos capaces de hacer las cosas bien”.

¿Puede marcar esta semana su futuro?: “No me lo tomo así. Cuando piensas que tienes más aristas de las que debes saltar, generalmente te equivocas más de lo necesario. He salido de situaciones parecidas en este mismo Club. Al final del camino los resultados fueron buenos. Estoy convencido de que el mes que acaba en esta semana al final será una pesadilla lejana y que el Betis acabará donde debe de estar, en Primera División el año que viene”.