Pepe Mel: "No vamos a decaer, el camino a seguir es el de los últimos cuatro partidos"

"Tengo la sensación de que el equipo va a más y se va a recuperar", afirma el entrenador del Betis

Al término del partido ante el FC Barcelona, Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Dolido por la derrota, el técnico del Real Betis expresaba su satisfacción por el esfuerzo de sus pupilos, que siguen mejorando la imagen en los últimos partidos. Asimismo, Mel le daba la máxima importancia al hecho de afrontar el parón liguero como colista de la Liga BBVA, pero plenamente convencido de que con el trabajo efectuado en las últimas semanas de competición, pronto saldrá su equipo de los puestos de descenso.

Valoración del partido: “Tengo dos sensaciones muy positivas y la otra, de desesperación. Las positivas son que el equipo ha sido valiente y comprometido, lo hemos dado todo. Estoy orgulloso de los futbolistas, han llevado el guión a rajatabla, pero no hemos hecho gol. En los primeros 34 minutos hemos sido mejores que el Barça. Necesitamos muchas ocasiones para meter una. La diferencia es ésa. No conozco una afición que yendo su equipo el último se comporte de esa forma. Es un orgullo tenerles detrás”.

Mejoría en el juego: “Para el derbi quedan muchos días. Nuestra intención era puntuar, ganar el partido. Hemos salido para ello, se ha visto claramente. Lo hemos intentado todo. En la primera parte hemos sido un buen equipo. No les hemos dejado jugar, presionando mucho. El inicio de la segunda ha sido igual. El tercer gol ha sido el que ha acabado el partido. Es la diferencia que hay entre un equipo grande y otro que va colista, que lucha con todo lo que tiene a mano. No vamos a decaer, el camino a seguir es el de los últimos 4 partidos”.

Apoyo de la afición: “Además de muy buena, la mejor, es inteligente. Premian el esfuerzo que han visto. Si los jugadores hacen siempre esto, el bético se va a ir a gusto y duerme tranquilo. Está con ellos a morir. Lo que han visto les gusta. No les gusta el resultado, pero saben que su equipo lo ha dado todo y ha puesto contra las cuerdas al mejor equipo del mundo. No hemos tenido la pegada que hace falta para ganar a un equipo grande”.

Falta de gol: “Recordad que me senté aquí y dije que cuando un equipo genera muchas ocasiones de gol, el entrenador tiene que estar tranquilo con su trabajo. Esto lo perdimos durante algunos partidos, también era culpa del entrenador. Volvemos otra vez a generar cosas, nos vamos pareciendo a lo que queremos. Espero que el parón nos sirva para recuperar gente. Tener 8 futbolistas fuera es difícil”.

Derbi: “En el siguiente partido importa poco el juego. El rival ha ganado y nosotros llegamos como colistas. Tenemos diez días para levantar a la gente y pensar con optimismo. Hoy están jodidos pero con la cabeza arriba. El próximo partido va a marcar todo lo que hagamos. El Betis que veo en los últimos 2 partidos es el Betis que yo tracé en mi cabeza, el Betis que pensaba tener”.

¿Qué importancia le da a ser colista?: “Le doy toda importancia. Estamos suspendiendo estrepitosamente. Un profesional del fútbol no puede estar a gusto yendo último y si su equipo solo ha ganado dos partidos en 13 jornadas. Tengo la sensación interna de que el equipo va a más y se va a recuperar. Cuando acaben las seis jornadas que quedan de la primera vuelta, el Betis estará fuera de descenso”.

Cánticos y pancartas en la grada: “Me siento mucho más responsable. Me siento peor. Es lo que le hablaba a los futbolistas. Tenemos un privilegio de tener a nuestra gente detrás. La gente se ha entregado al equipo, ya lo hizo en Portugal y en Málaga. Me siento privilegiado, pero con una responsabilidad tremenda. De momento fallo, es duro para mí. Somos uno, los futbolistas, la directiva y la grada. Así nos ha ido muy bien. Estoy con los directivos y ellos conmigo. La mejor prueba de afecto a un entrenador es renovarle 4 años. Me siento arropado por ellos cada día. Le pido a la gente que se centre en animar a los futbolistas”.

Rubén Castro y el derbi: “Estamos tan necesitados de noticias buenas que la mera presencia de Rubén el martes en la Ciudad Deportiva ya va a ser una buena noticia. Necesitamos estar juntos. Por supuesto que Rubén nos hace mejores, como todos los que no están. Somos un equipo en el que cuanto más somos, más fuertes”.