Pepe Mel: "Mi mensaje es de ilusión, intentaremos dar que hablar en las tres competiciones"

El preparador heliopolitano aún espera más incorporaciones al plantel    

Primera comparecencia antes los medios de comunicación del técnico Pepe Mel en esta campaña 2-013-2.014 que se encuentra ya en su estado de pretemporada. Todo esto comentaba el entrenador verdiblanco:

Primera toma de contacto con el grupo: "Los primeros días es para reconocimientos, venir todos, conocerse un poco, empezar a rodar... Estos días sirven para que el futbolista reinicie el cuerpo, por llamarlo así. En Montecastillo empezaremos más serios".

Objetivos: "Es una temporada ilusionante para todos. Los objetivos son claros. Llegar lo más lejos posible en las tres competiciones. Es nuestra obligación. La liga nos da de comer y la Copa del Rey ha gustado históricamente. En Europa hay ilusión por llegar lo más lejos posible".

Guillermo Sara: "Que yo sepa Guillermo Sara no ha firmado nada. No ha entrenado y hasta que no se confirme oficialmente, no es jugador del Betis".

Dirección deportiva y secretaría técnica: "Tengo que decir en primer lugar que creo que Vlada, Emilio y Keke están trabajando francamente bien. Estoy en contacto permanente con ellos. Estoy satisfecho con su trabajo. Estoy tranquilo con la gente que está y a la espera de más futbolistas. Para tener tranquilidad es necesario el portero que esté junto a Andersen, porque Montoya es del B. También un central que compita con Perquis, Paulao y Amaya. Lo demás no corre tanta prisa, va a llegar. Sí, estoy satisfecho con el trabajo de la dirección deportiva y la secretaría técnica. Les felicito".

Jugadores de nivel: "Sí puede llegar un futbolista del nivel de Verdú. Tenemos esperanzas de que así sea. Hablamos de jugadores importantes porque el público en general los conoce, nada más. No podemos salirnos de la línea que llevamos actualmente. Y estoy contento con lo que ya está encaminado, igual que pasó con Verdú. Nosotros pensamos que tiene que venir el jugador que llene el hueco que nos dejó Pabón".

Bojan: "Puede venir, por supuesto. Entre todos podemos conseguir que puedan venir jugadores interesantes. Yo echo gustoso un cable cuando me preguntan por fichajes. Todo lleva un proceso, es algo de ingeniería porque son muchas partes las que tienen que decidir. Puse ya mi granito de arena. Hubiéramos parado de raíz el tema si él (Bojan) no hubiera dado muestras de venir".

Mario y los centrales: "Centrales que den garantías ya los tenemos, lo que queremos es un cuarto. Mario tenía una oferta que no ha aceptado. Me gustaría que Mario estuviera en el Betis, pero él escogerá lo que crea más oportuno. Lo que creemos es que ya tiene equipo. Quería tenerlo conmigo, pero si no es así, pues buscaremos otro".

Modelo de juego: "La forma de jugar lo iremos puliendo sobre todo en Inglaterra, donde espero tener el equipo un poco más cerrado. Montecastillo me servirá para ver a gente que quiero evaluar".

Joan Verdú: "Hemos firmado a Verdú por las posiciones donde puede jugar. Ha jugado con tres por dentro y como enganche. Viene a ayudar y aportar. Verdú viene con la humildad de trabajar y con la ilusión, que es mucha".

Planificación: "Todos los veranos estamos aquí hablando lo mismo, eso significa que lo superamos. Parece que es imposible que podamos superar lo que hemos hecho, pero estoy convencido de que tenemos argumentos para igualarlo al menos".

Betis B: "No me trastoca planes que el Betis B esté en Tercera. Si hay alguien que pueda aportar, no me importa de donde venga".

¿Más laterales?: "Laterales es una de las cosas que vamos a esperar para la pretemporada. Personalmente creo que Juanfran nos puede ayudar en derecha, tanto para ponérselo difícil a Javi (Chica) como para jugar con él por delante. Si no nos convence y veo que hay que reforzar el lateral, lo diré. No corre prisa eso, sí el central y el portero. Todos los equipos son mejorables, estamos en el mercado a ver qué ocurre. Nombres hay".

Nosa Igiebor: "Está llamado si él quiere a ser importante en este equipo este año. Estoy seguro de que quiere. Nosa tiene que tener un papel protagonista, pero se lo tiene que ganar. Lo que mostró al final de temporada nos hace ver que sí, que es posible que nos dé mucho. Todos son importantes, Rubén Castro mete muchos goles porque atrás hay gente que le ayuda. Todos tienen que poner su calidad al servicio del equipo".

Nono: "Nono tiene que seguir creciendo y dando muestras de avanzar. Tiene suficiente cartel para haberlo cedido a un 2ª, pero está aquí".

Salida de Beñat: "Le deseamos lo mejor a Beñat en el Athletic. Como futbolista ha crecido mucho y como persona es de diez".

Mensaje a la afición: "Me hace especial ilusión lo que a todos los béticos, que tengan la ilusión de un año bonito. Todos juntos hemos conseguido esto. El cuerpo técnico se va a encargar de que las cosas funcionen. Los nuevos ya sienten lo que es el Betis. Andersen no puede ni contestar con el calor -risas-. Mi mensaje al beticismo es de ilusión, de un año que puede ser precioso. El vestuario lo va a intentar. Intentaremos dar que hablar en las tres competiciones".

Liga española: "No es la mejor del mundo para mí. Los entrenadores no sabemos cuando jugaremos 15 días después. Aquí están muchos de los mejores futbolistas del mundo, tenemos equipos muy buenos como el Atlético o el Valencia. Es mérito de los clubes, de la selección... pero organizativamente, el fútbol español tiene que avanzar. Me gustaría que los clubes pudiéramos competir con las mismas cartas, pero es imposible".