Pepe Mel: "Este partido no tendrá nada que ver con el de las dos temporadas anteriores"

"El Athletic ha cambiado mucho", asevera el entrenador bético

Una vez hecha pública la lista de convocados para el próximo compromiso liguero ante el Athletic Club de Bilbao, Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico verdiblanco seguirá dosificando a su plantilla en el duelo ante el conjunto vasco, utilizando la amplia variedad de recursos de la que dispone. Con el objetivo de mantener la buena línea mostrada en los últimos encuentros de la Liga BBVA, Mel se muestra convencido en recuperar el olfato goleador y esperanzado en repetir la victoria de las dos últimas temporadas en San Mamés, alertando de los cambios producidos en el equipo de Ernesto Valverde.

¿Cómo llega el equipo?: “El equipo está trabajando muy bien. Las cosas, más allá de los puntos, que a veces no reflejan el trabajo, están trabajándose bien. El equipo está siempre metido en los partidos, en ninguno nos hemos sentido inferiores al rival. Vamos a jugar a un campo nuevo. Siempre que jugamos en Bilbao son partidos disputados y complicados. Pondremos máxima atención en el balón parado. Su estilo ha cambiado, es un Athletic diferente”.

Reencuentro con Beñat: “Es normal en el fútbol encontrarse con compañeros que has tenido. Beñat está en el sitio en el que quería estar. Es normal, es de allí, está en su tierra. Le deseamos toda la suerte del mundo, se la merece”.

Futuro de Beñat: “Ha jugado en la selección española. Ha sido capaz de encontrar un hueco entre los campeones del mundo. Si Vicente le metió en esas listas es porque lo hizo muy bien”.

¿Se van a evitar las faltas?: “Es difícil preparar un partido para que no haya faltas. Es mejor que haya faltas y no sean capaces de entrar. Sabemos que Beñat tiene un buen golpeo, pero también Ibai o Susaeta. El Athletic tiene especialistas, además es peligroso en los saques de esquina. Es un equipo muy completo, lucha por estar en Europa”.

Cambios en el once inicial: “Tenemos gente menos fresca que otra. Debemos pensar en lo inmediato. Si lo hacemos en el futuro, sería para echarse a temblar. Cuando competimos el año pasado y teníamos la ilusión de meternos en Europa, era para vivir esto. No vamos a ponerlo como excusa. Mañana pondré a los que creo que pueden ganarme el partido, sabiendo que lo que están fuera están preparados también. Todos tienen muchas ganas”.

Rotaciones: “Hay equipos que ya tienen bajas, porque la competición es exigente y quieres ganarlo todo. Tenemos que hacerlo desde la cordura. Cuando se hacen tienes que intentar compensar los esfuerzos y que los equipos estén equilibrados, que no se note. Veo el equipo que se enfrentó al Valencia y el que jugó ante el Olympique y no sabría decir cuál de los dos es mejor. Mañana saldremos a morir y a hacerlo con la idea que siempre hemos tenido, con esa hoja de ruta con la que nos va tan bien”.

Falta de gol: “Un cuerpo técnico tiene que poner a su equipo en disposición de llegar muchas veces a portería. Eso el equipo lo hace. Luego está el acierto individual. Gente como Chuli, Braian Rodríguez, Molina o Verdú está capacitada para hacer goles. Es algo pasajero. A lo mejor habrá partidos en las que tengamos tres y las metamos. Estoy tranquilo por eso”.

Últimos dos partidos en Bilbao: “Desde que estoy yo aquí, cada vez que nos hemos enfrentado a ellos, han sido partidos espectaculares, que hacen afición. Últimamente son más favorables a nosotros, pero nos enfrentamos a un equipo nuevo. La llegada de Beñat les hacer ser diferentes. Nosotros también hemos cambiado mucho, con muchas novedades. Es un partido que no tiene nada que ver con los dos anteriores. Ahora vamos a intentar que el resultado final sea el mismo. Ir a jugar contra esa afición siempre es complicado, aprietan mucho”.

Vadillo: “Los esfuerzos hay que repartirlos. Lo normal es darle un respiro, ha sido titular en los tres últimos partidos. Más allá de que sea un chaval joven, le he visto con la fuerza suficiente para encarar los tres partidos como titular, ha estado a buen nivel. Le va a venir bien para estar preparado para el siguiente”.