Pepe Mel: "Espero que mantengamos el nivel mostrado ante el Olympique Lyonnais"

"No habrá ninguna revolución en el once", confirmaba el entrenador verdiblanco

Pepe Mel ofrecía este mediodía la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Granada CF. El técnico bético quiere cortar la trayectoria del conjunto granadino, capaz de salir victorioso en las dos últimas temporadas del Estadio Benito Villamarín. Anunciaba Mel los posibles cambios que podría haber en la alineación inicial, al mismo tiempo que arrojaba un poco de luz sobre determinados nombres propios como el de Rubén Castro, que podría reaparecer mañana a los terrenos de juego.

Cambios en el once: “No habrá ninguna revolución, solo es usar la plantilla y compartir esfuerzos. Todos los que están participando lo están haciendo bien. Llega un partido importante, como fueron los dos anteriores. Contra el Olympique hicimos lo suficiente para ganar. Espero que mantengamos ese nivel”.

Rubén Castro: “Esperaremos a mañana. Es buena noticia que entrene. No está al 100% ni tiene la confianza absoluta. Veremos qué decidimos mañana”.

Césped: “No arreglamos nada con quejarnos. Es obvio que un equipo como el Betis, cuanto mejor esté el terreno de juego, más posibilidades tiene de ganar. No merece mucho la pena extenderse en esta tema”.

Lesiones: “El único que tenemos lesionado es Juan Carlos. Lo de Rubén y Joan es que no están al 100%. Acaban de reaparecer de sus lesiones. Requieren tiempo para coger la forma”.

Rotaciones: “Buscábamos eso en los últimos partidos, meter a todos en la dinámica de estos tres partidos. Queríamos que todos sintieran que su entrenador les puede poner. No hay mejor forma de encarar una eliminatoria sabiendo que si estás a buen nivel tienes opciones, si no te pueden arrebatar el puesto. En el Betis está ocurriendo eso ahora mismo. Hay un nivel parecido entre todos y yo tengo que decidir”.

Enfrentamientos contra el Granada CF: “Desde el 2010, hemos tenido de todo. Hemos perdido los dos últimos partidos en el Villamarín, nos han puesto en problemas. Siempre después de venir ellos hemos tenido 15 días con problemas. Es un rival al que respetamos y que sabemos que nos puede hacer daño. Pero también hemos tenido partidos muy buenos contra ellos. Nos conocemos ambos de memoria, por lo que habrá pocas sorpresas. Tenemos que poner los cinco sentidos”.

Los dos últimos años, victoria del Granada CF en el Benito Villamarín: “Cada año es una historia diferente. Sabemos que es un equipo difícil. Tiene una buena plantilla para poner las cosas complicadas”.

Producción goleadora: “Perdimos contra Real Madrid y Celta porque erramos demasiado. El partido más espeso nos dio el primer punto en Cornellà. Ganamos justamente al Valencia. En Europa League hemos hecho lo suficiente para ganar los tres, haciendo buen fútbol y encarado el área del rival con solvencia. La calidad existen, los jugadores que hacen gol están, por lo que estamos todos tranquilos”.

Puntos antes del próximo parón: “El año pasado basamos parte de la temporada que hicimos en una primera vuelta excepcional. Este año va a estar más complicado. Todos los puntos te hacen sentir más confianza. Ahora tenemos una batería de partidos complicada. En ese tramo, tenemos un partido también de Europa League. Solo quiero que el equipo responda a las exigencias, que serán muchas. Por eso es importante tener un mínimo de 17-18 jugadores que te garanticen el mismo nivel”.

Salva Sevilla: “No jugó en el Bernabéu y el Betis jugó a gran nivel. Tampoco lo hizo contra el Celta. Lo que me importa es que esté quien esté, el espectador no lo nota. Queremos que el Betis siga jugando de la misma forma y haciendo las cosas bien sin mirar quien esté en el campo”.

Estreno en Europa: “Nos quedamos con el sabor maravilloso de haberlo vivido. Quizás queda un sabor un poco agrio por el resultado, merecimos ganar. Tenemos ilusión por lo que viene. Estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda. Vamos a pelear con todo”.