Pepe Mel busca definir el once ante el Olympique Lyonnais

Juan Carlos, única ausencia en el entrenamiento

Con la atención focalizada en el estreno en la Europa League, la plantilla bética continúa trabajando pormenorizadamente el encuentro del próximo jueves ante el Olympique Lyonnais, que supondrá el primer encuentro oficial en Europa del Real Betis tras siete años desde la última comparecencia. 

Una competición que no solo servirá para despertar la ilusión en el beticismo, sino que dará al míster una medida exacta de la amplitud que posee su plantilla. Por ello, el técnico verdiblanco quiere distribuir de forma ecuánime los minutos en los torneos a disputar, Liga BBVA, Copa del Rey y Europa League. 

Serán meses de duro esfuerzo, con muchos partidos concentrados en un tramo corto de tiempo, de ahí que las rotaciones vayan a ser fundamentales en la estrategia a seguir. 

En la sesión matinal, se ha comprobado que Mel hará algunos cambios respecto al partido del Valencia CF. El cuerpo técnico ha programado un partidillo a campo completo. Por un lado, una de las alineaciones estaba formada por Sara, Juanfran, Pualao, Jordi, Dídac, Chuli, Nosa, Xavi Torres, Cedrick, Jorge Molina y Rubén Castro. Este 'once' se ha enfrentado al compuesto por Andersen, Nacho, Amaya, Perquis, Steinhöfer, Salva Sevilla, Nono, Lolo Reyes, Vadillo, Verdú y Braian Rodríguez.

Por su parte, Chica y Matilla han ido alternándose luego en las dos formaciones, jugando cada uno de ellos en su posición natural respectivamente. Con el dato positivo de ver la enfermería betíca casi vacía, el único integrante del primer equipo que no ha saltado al terreno de juego de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ha sido Juan Carlos, cuya participación para el choque europeo está prácticamente descartada.