Pepe Mel: "Estoy seguro de que revertiremos la situación y tendremos un buen año"

El técnico del Real Betis, en el acto apertura de los cursos de técnico deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol

El entrenador del Real Betis Balompié Pepe Mel ha asistido esta tarde a la presentación oficial de los cursos de técnico deportivo en el Nivel-1 y Nivel-2, organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol a través del Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas del CEDIFA, y que supone el pistoletazo de salida para el comienzo del curso en sus dos primeros niveles, que se prolongará hasta junio de 2014. Como es tradicional en el inicio de curso para los aspirantes a entrenador, los dos técnicos de los primeros equipos de la ciudad acudirán a este acto de apertura.

La presentación oficial ha tenido lugar en el paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde el técnico bético ha coincidido con Unai Emery, entrenador del Sevilla Fútbol Club. En la cita también han estado presentes el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera; Francisco López Servio, director del CEDIFA; Antonio Mendoza, presidente del Comité Andaluz de Entrenadores; y Pedro Borrás, presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, entre otros.

A modo de curiosidad, cabe reseñar que entre los alumnos hay nombres conocidos en el mundo del fútbol, como el polaco Damien Perquis, futbolista del Real Betis Balompié, o Carlos García, integrante del Betis B que adiestra Óscar Cano. Así las cosas, en el marco señalado era sometido Pepe Mel a diferentes cuestiones por parte de los medios de comunicación asistentes al acto:

Día después de la derrota ante el Elche CF: “He hecho hoy el día que tenía que hacer, entrenar con más fuerza si cabe, preparando el próximo partido con ilusión. Cuando he terminado de entrenar he hecho lo que tenía que hacer, alguno me ha dicho que debemos espabilar, pero poco más. Tengo la suerte de que estoy en un club donde la gente tiene el máximo respeto hacia mi persona. Bien es cierto que siempre nos han ido las cosas bien. Estoy seguro de que revertiremos la situación y tendremos un buen año”.

Preparación de los entrenamientos: “Siempre veo los últimos 4 partidos que ha jugado nuestro rival, además de nuestro último partido. A partir de ahí, diseño una jornada de trabajo buscando los puntos débiles del rival y los errores propios. Todo ello para intentar que vayamos por ejemplo al Vicente Calderón con pocos errores y encontrar el defecto del Atlético de Madrid”.

Significado del derbi: “La gente tiene una idea de lo que es el derbi que las dos entidades estamos cambiando. Hasta hace poco parecía que era una guerra civil. Afortunadamente, esa percepción se está dejando de lado. Cada uno queremos que gane nuestro club, pero respetando al máximo lo que significa el club vecino”.