Pedro Buenaventura Ugía, nuevo Director deportivo de la cantera del Real Betis Balompié

El Club alcanza un acuerdo con Luis Fradua para no renovar su contrato, aunque permanecerá en la entidad hasta el final de la temporada para realizar un óptimo traspaso de conocimientos y datos

El Real Betis Balompié ha alcanzado un acuerdo con Luis Fradua para no renovar su contrato como máximo responsable deportivo de la cantera del Club. Fradua permanecerá en la cantera hasta el final de la temporada para realizar una óptima transferencia de conocimientos y datos en un departamento clave para el futuro de la entidad. El técnico vizcaíno será el máximo responsable deportivo de la expedición del Betis B que parte mañana hacia Anguiano en el play-off de ascenso a Segunda B, que estará encabezada por el consejero Diego García León.

El consejo de administración del Real Betis Balompié ha nombrado a Pedro Buenaventura Ugía nuevo Director deportivo de la cantera verdiblanca. Buenaventura (Sevilla, 1965) es entrenador nacional, director deportivo y técnico deportivo superior en fútbol. Entre otros equipos ha entrenado al Atlético Sanluqueño, Écija Balompié, Cacereño y San Fernando, con una amplia experiencia en el fútbol profesional y formativo. Fue también entrenador del Betis B en la temporada 2004/2005. Además de sus avales deportivos, Pedro Buenaventura procede de una mítica familia de béticos encabezada por su padre, Pedro Buenaventura Gil, entrenador, responsable de cantera y trabajador durante décadas en diferentes facetas del Real Betis Balompié.