Paulao: "Deseo que este año me respeten las lesiones"

El central brasileño, impresionado con Juanfran

Paulao sabe que se enfrenta a una temporada importante a nivel personal. Durante el curso pasado las lesiones lastraron su continuidad, hecho que le imposibilitó asentarse en el centro de la zaga. Con la dura competencia de Amaya y Perquis, el central brasileño trabajo a destajo esta pretemporada para recuperar su mejor nivel, el mismo que le llevó a firmar por el Real Betis tras estar cedido un año en la escuadra dirigida por Pepe Mel. El defensor habla de las nuevas incorporaciones, de la Europa League y del despeje que le quiera propinar a las dolencias en la temporada 2013/2014.

Pretemporada: “La pretemporada está siendo dura, pero estamos intentando que cueste menos, pero está siendo exigente”.

Meta personal en la 2013/2014: “El primer año, cuando vine cedido, tenía continuidad, no tuve lesiones. Las cosas estaban saliendo bien. Después, no hice una pretemporada como me hubiese gustado, las lesiones no me respetaron. Esta temporada estoy haciendo las cosas muy bien, muy serio, para que no ocurra lo mismo que el año pasado”.

Continuidad de los centrales: “Es bueno para nosotros, para el Betis. Ya nos conocemos bien. Así las cosas son más fáciles para nosotros y para el míster”.

Reparto de minutos: “Creo que todos los jugadores estamos aquí peleando por un puesto de titular. Vamos a tener varias competiciones y todos tendremos nuestra oportunidad”.

Europa League: “Es una competición muy bonita. La estamos preparando con muchas ganas para que el Betis haga las cosas bien y llegue lo más lejos posible”.

Objetivo en liga: “Vamos paso a paso. El año pasado fuimos así y las cosas fueron más fáciles. Este año debemos hacer lo mismo. Partido a partido y luego ya veremos”.

¿Qué fichaje le impresiona más?: “Me está impresionando bastante Juanfran por la fuerza y la calidad que tiene. Va a ayudar bastante al Betis”.

Nuevas incorporaciones: “Los más veteranos estamos intentando que los nuevos se adapten lo más rápido posible para que el míster pueda contar con ellos y puedan ayudar al equipo. Van a tener todos la oportunidad de demostrar que pueden triunfar en el Betis”.

Encuentro ante el Sporting de Braga: “Todavía tengo amigos allí. Va a ser muy grato disputar un partido contra ellos”.