Nahuel, en un entrenamiento.

Nahuel: “Tengo que trabajar duro para ganarme un sitio”

“Nos dolió mucho venirnos de San Sebastián por la imagen que dimos”, explica el extremo verdiblanco

El extremo hispano-argentino del Real Betis Balompié, Nahuel Leiva, ha realizado una entrevista con BetisTV. El jugador habla sobre su esperado debut con el equipo de las Trece Barras, que se produjo el pasado viernes en San Sebastián. Además, Nahuel también analiza la visita del Real Madrid en el próximo partido de LaLiga Santander.

Debut con el equipo.
Estaba muy ansioso por mi debut, se ha hecho esperar mucho. A la vez, me fui triste porque el equipo se llevó una derrota en un campo complicado. Sim embargo, contento también de tener minutos con el equipo.

¿Se le ha hecho larga la espera?
Fue bastante difícil, la verdad. Fueron seis semanas complicadas. He trabajado y he aprendido bastante durante estas seis semanas en las que el míster ha sabido llevarme. Él tiene cercanía con los jugadores. Es directo, y lo que le transmite a uno le llega a los otros.

¿Esperaba debutar el viernes?
Fue un poco por sorpresa. Me lo tomé con seriedad a la hora de entrar. Intenté aportar algo al equipo pero no se pudo y ya estoy pensando en el siguiente partido.

No fue fácil debutar en un partido así.
El partido estaba muy difícil para entrar pero intenté ayudar y aportar el granito de arena que tengo para el equipo. No se pudo y nos fuimos con una derrota del estadio. En mi cabeza estaba ayudar al equipo. Pienso que cada minuto que me dé el míster lo tengo que usar para aportar, pero en ese momento el equipo estaba muy atascado, muy presionado por el rival y fueron unos minutos muy difíciles. Intenté ayudar y defender como estaba defendiendo el equipo.

Competitividad en el equipo.
Eso ya lo sabía en el momento en que llegué aquí, que había jugadores de máxima calidad. Así que tengo que trabajar duro para ganarme un sitio.

¿Espera más continuidad tras el debut?
Ahora lo que quiero es seguir trabajando y aprendiendo aquí para ganarme un sitio en el once. No lo veo difícil, lo que pasa es que hay jugadores con mucha experiencia, que tienen más partidos y conocen mejor LaLiga. Nosotros somos jóvenes, acabamos de empezar y no nos queda más que seguir trabajando y aportando al equipo desde donde sea, ya sea en el once, saliendo de suplente o desde la grada, como el míster desee.

Corregir los errores que ocurrieron en San Sebastián.
Estos días hemos estado analizando el encuentro. Al hablar hemos sacado cosas positivas porque es cuando mejor se corrigen los errores que cometimos. Creo que el equipo va a saber corregir esos errores para que no vuelva a pasar lo que pasó en San Sebastián. No hemos llegado a ninguna conclusión concreta, pero cuando uno tiene un día malo no puede pelear contra nada. Al equipo no le salió nada, estuvo un poco flojo, pero siempre ha intentado trabajar y pelear. No se pudo pero ya estamos pensando en el siguiente partido, que es complicado.

Sensaciones tras el partido.
Todo el equipo y el cuerpo técnico estábamos fastidiados por cómo se había jugado pero de los errores se aprende. Creo que hacía falta un partido así para sentar cabeza y ver dónde estamos, porque en LaLiga cualquier equipo te puede ganar. Todos lo dijimos desde el principio, que veníamos a un Betis nuevo, que todo el mundo estaba ilusionado y contento. Nos vinimos fastidiados sobre todo por eso. Habíamos llegado bien al partido, ganando la semana anterior, e ir a San Sebastián y venirnos con esa imagen nos dolió mucho.

Próximo rival, Real Madrid CF.
De estos equipos grandes no te puedes fiar nada porque son capaces de cualquier cosa. Vamos a intentar jugar con nuestras armas y salir con todo para intentar dejar la victoria aquí en casa. Ojalá pueda tener minutos pero estoy para ayudar al equipo donde sea.

El Real Madrid llega tras cuatro empates consecutivos.
Nosotros también estamos dolidos y fastidiados por el resultado del otro día y, sobre todo, por la imagen. Creo que va a ser un encuentro bonito porque los dos vamos a querer ganar, ellos también vienen con ganas. Van a tener que pelear hasta el último minuto porque no les vamos a dar la victoria fácil.

Adaptación a la ciudad.
Del clima y de la ciudad no me puedo quejar. Estoy muy a gusto aquí, deseando que nazca mi hija. Ahora que he tenido minutos estoy más tranquilo pero he estado preocupado.