Nahuel, en el amistoso contra el CD El Palo.

Nahuel: "Estoy seguro de que este año habrá más alegrías que tristezas"

"Creo que se puede conseguir algo grande", apuntaba el extremo hispano-argentino

Matías Nahuel Leiva (Rosario, Argentina, 22/10/1996) mira con optimismo al futuro. El rápido extremo, uno de los primeros fichajes del Real Betis para la campaña 2016/2017, camina con una sonrisa desde su llegada a Heliópolis. En el hotel de concentración en Marbella, en el campo de entrenamiento... siempre ataviado con una mueca de felicidad cuando el balón viene a la mente. Acerca de sus ganas de irrumpir con fuerza en la escena verdiblanca, Nahuel atiende a los medios oficiales para reiterar su deseo más próximo: triunfar en el Club de las Trece Barras.

¿Cómo está viendo la pretemporada?
Estoy muy contento porque veo que el grupo está muy unido. El equipo está muy metido en estos días que llevamos de pretemporada. Me siento uno más del grupo y me he integrado muy bien con los compañeros. Luego todos los técnicos nos están aportando, tenemos que hacerlo lo mejor posible para ponérselo difícil al entrenador a la hora de elegir el mejor once posible.

¿Qué le pide estos días Gustavo Poyet?
Me ha pedido compromiso, trabajo y humildad. Creo que esos son los valores que más nos van a ayudar a conseguir algo bonito en el campeonato. Está siendo muy exigente conmigo y todos los compañeros. Tanto si jugamos al contragolpe como si tenemos la posesión del balón voy a estar cómodo con lo que me pida, daré el máximo sea cual sea la forma de jugar.

Hablaba Ceballos sobre la importancia que tendrá la aportación goleadora de los hombres de arriba.
El míster nos exige a todos los que jugamos de mitad de campo hacia adelante que encaremos, busquemos al rival y marquemos el mayor número de goles posible. Pero no solo se trata de atacar, tenemos que defender también. El míster nos está ayudando a organizarnos en defensa y ayudar a los compañeros de las posiciones de atrás.

Se ve a la plantilla ilusionada con la idea de juego del entrenador. Ya empiezan a verse algunas cosas en los primeros amistosos.
Estamos en un buen camino, haciendo un buen grupo. Aún faltan algunos refuerzos, pero los que estamos aquí estamos entrenando muy bien. Esto irá a más, esperemos que todo vaya bien.

Va a estar bonita este año la lucha por un puesto en la banda. Competirá entre otros con Joaquín.
Sabemos lo importante que es Joaquín en el Betis y en el grupo. Es un ídolo aquí, nos ha dado el consejo de que trabajemos, luchemos y nos esforcemos porque esta camiseta vale mucho. Él la respeta muchísimo.

Con su experiencia y conocimiento del Club, también será muy importante Joaquín esta temporada.
Todos vamos a ponérselo muy difícil al míster y más él con su calidad. Ya se ha visto en los amistosos que está a un nivel espectacular. Todos vamos a querer jugar, pero nadie va a regalar nada.

Con usted han llegado seis fichajes más.
Todos los fichajes me han sorprendido, se han integrado muy bien al grupo. Sean conocidos o no en España, se les está viendo bien y aportando lo que tienen al grupo. Tenemos hambre y ambición de hacer algo importante, queremos todos triunfar en el Betis.

Nos comentaba antes de empezar la entrevista que Dani Ceballos ha ejercido de anfitrión.
Dani me ha ayudado mucho en la integración durante estos días, ya le conocía de la Selección. Sobre si podemos crear una bonita sociedad en el campo, ya veremos quién decide el míster que juegue, esperemos darle muchas alegrías al Betis.

Tiene claro que su futuro pinta de verdiblanco.
Voy a dejarme todo por esta camiseta. Quiero intentar sumar la mayor cantidad posible de minutos para estar muchos años en el Betis.

El nacimiento de su hija dentro de unos meses, clave para su madurez.
Esto me ha hecho cambiar muchísimo la mentalidad. Que nazca mi hija en enero ha supuesto un cambio muy grande para mí. Solo me dedicaré a cuidar de mi familia. En mi cabeza solo está jugar al fútbol y triunfar aquí. No le echo la culpa a nadie de no triunfar en Villarreal, creo que debí cuidarme más y quizás me faltó algo de madurez. La gente me ha demostrado que aquí se vive mucho el fútbol, ahora me toca demostrarle lo que sé con la pelota.

Aún es pronto, pero... ¿a qué aspirará el equipo la próxima temporada?
Son pocos días de entrenamientos, pero tal y cómo estamos yendo y viendo cómo está entrenando el grupo creo que se va a conseguir algo grande esta temporada. Vamos a terminar lo más alto posible, todos queremos que así sea.

La exigencia va a ser máxima.
Al hablar del Betis pongo siempre de ejemplo el fútbol argentino, se vive igual. Aguantaremos lo que sea bueno y malo, pero habrá más alegrías que tristezas.

Viéndole ahora tan feliz con su llegada cualquiera diría que sufrió en sus primeros años en España sin poder jugar.
Fueron momentos difíciles y los guardo en la memoria, pero ahora estoy en un momento en el que tengo que disfrutar y darle alegrías a este Club. Para eso me ha fichado y la gente ha confiado en mí. Quería ir a un sitio donde sentirme importante y ser feliz. Creo que el Betis es el sitio adecuado, es lo que buscaba a nivel personal y futbolístico.

Después de ser campeón de Europa sub-19 con la Selección Española, la sub-21 debe ser el siguiente paso.
Eso vendrá con el tema de jugar o no en la Liga. Todo dependerá de cómo vayamos en el campeonato. Si el entrenador se ve convencido de que esté ahí, iré con ilusión, pero me centro en trabajar para estar bien aquí y ayudar al grupo.

Por último, ¿qué le ha dicho la afición desde su llegada?
Que le dé muchas alegrías al Betis y que este año vayamos a por todas. Estamos convencidos de eso, le vamos a dar una alegría muy grande este año a la afición. Tenemos que responder a esa ilusión que tiene por este proyecto.