Nahuel, tras la rueda de prensa de presentación como nuevo jugador del Real Betis Balompié.

Nahuel: "Decidí venir al Betis por el proyecto"

"No soy solo un futbolista de velocidad y desborde, soy muy asociativo. Me gusta tener el balón, si lo tengo me siento bien y si no, sufro. Para tenerlo tengo que esforzarme", decía el tercer refuerzo bético

El tercer refuerzo del Real Betis para la temporada 2016/2017, Matías Nahuel era presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El extremo hispano-argentino expresaba su alegría por su llegada a Heliópolis, mostrando optimismo de cara al futuro ante esta nueva aventura en su carrera deportiva.

¿Por qué eligió el Betis?: "Decidí venir porque quería estar en España en un el equipo en el que jugar y tener minutos. Creo que he tomado una buena decisión, el nuevo proyecto del Betis me ha ayudado a la hora de elegir".

¿Qué le puede aportar al equipo?: "No soy solo un futbolista de velocidad y desborde, soy muy asociativo. Me gusta pedir el balón en el centro, encarar y hacer lo que a todo jugador le gusta de tres cuartos de campo hacia adelante. Me gusta tener el balón, si lo tengo me siento bien y si no, sufro. Para tenerlo tengo que esforzarme".

Comienzos en Villarreal: "Fueron unos momentos difíciles, llegué con 12 años a Villarreal y fueron 3 años y medio sin poder jugar por problemas burocráticos. Cuando se presentó la posibilidad de jugar no desaproveché ni un minuto hasta que llegué al primer equipo".

¿En qué posición le gusta más jugar?: "Puedo jugar por las dos bandas, pero me gusta más hacerlo por la izquierda, ya que por ahí entro más por dentro y hago más desmarques".

¿Ha hablado con Ceballos?: "No he hablado con él, sé que está de vacaciones y no lo he querido molestar. Sí lo he hecho con José Carlos y me ha hablado bastante bien del Betis".

 

Miguel Torrecilla, director deportivo de la entidad, analizaba las características de juego de Nahuel. "Sabíamos que tenías bastantes opciones en el mercado. Te damos las gracias por elegir este proyecto. La idea de traer a Nahuel corresponde a una necesidad de querer incorporar a un jugador veloz con juego en las bandas e importante en el uno contra uno. Nahuel viene de un club en el que se busca el fútbol asociativo desde su formación. Llegó siendo un niño a Villarreal, eso nos va a ayudar. No solo busca el uno contra uno en velocidad, sino con paredes y buscando a los compañeros con fútbol interior. Llega en una operación basada en un préstamo con opción de compra. Queremos que esté con nosotros muchos años, por eso ha aceptado esta fórmula de que tengamos una obligatoriedad de adquirirlo en base a un rendimiento. Destacamos de él las ganas que tiene, llega con ganas de reválida. Tenemos mucha ilusión con su incorporación", detallaba.

Asimismo, Torrecilla detallaba la operación con el Villarreal. "Viene dos años a préstamo. En el momento que juegue un mínimo de 45 minutos en 25 partidos bien el primer año o el segundo, estaríamos obligados a comprarlo. Luego el Villarreal tiene una opción de recompra durante las dos temporadas siguientes a la ejecución de la opción de compra por nuestra parte", señalaba.

 

El presidente Ángel Haro también daba la bienvenida a Nahuel. "Nos ilusiona mucho su fichaje. Podrá comprobar en primera persona que el Betis es un Club que tiene alma, pocos equipos pueden decir eso. Esperemos ayudarle a crecer deportivamente y que él nos ayude a que el Club crezca. Eso se traduce en compromiso, esfuerzo y dedicación", apuntaba.