Nace la Asociación Bética Cultural 'Más Betis'

Iniciativa de dos abonados verdiblancas

Las socias béticas Reyes Aguilar y Reyes Bellver han puesto en marcha una iniciativa verdiblanca llamada Asociación Bética Cultural Más Betis. Más Betis nace de la idea de dos mujeres y socias béticas que quieren contribuir a fomentar y mejorar la imagen de la mujer dentro de los clubes de fútbol, así como a recuperar la memoria cultural e histórica del Real Betis Balompié y sus béticos.

Esta unión tiene como finalidad dar un paso adelante en femenino, contribuir y sumar, y por este motivo nace nuestra denominación: MÁS BETIS. Bajo los cimientos de una Asociación, fundada el pasado mes de abril de 2013, y de ámbito nacional, para darle así un carácter más global a nuestro proyecto, pretendemos sumar en iniciativas propuestas por la mujer para fomentar los valores intelectuales y la cultura que la institución bética atesoró en su centenaria historia.
• Nuestra principal misión es ayudar a que la mujer se implique más y esté debidamente representada en todas las esferas del fútbol. Queremos que los objetivos de Más Betis sean sumar y no restar, sin diferenciarnos de los hombres y sin crear feminismos innecesarios.
• No somos una alternativa. No creemos que las mujeres tengamos que diferenciarnos, porque dentro del fútbol, compartimos la misma pasión y por ello se debe escuchar nuestra voz, que debe sumarse a la del hombre. Ofreceremos aportaciones dentro del mismo sentimiento sin que haya diferencias por el sexo. Todos somos béticos y nosotras, estamos capacitadas para aportar ideas con la finalidad de que la mujer tenga representación activa en el propio engrandecimiento del club, acorde a los tiempos y a una sociedad plural y moderna. Siempre sumando y a disposición del club.
• Nuestra misión no se centra exclusivamente en la mujer, ya que queremos aportar para hacer Más Betis, proyectos culturales dirigidos a rescatar la importancia, la figura y la memoria de aquellos que, independientemente de su vinculación, pero siempre relacionados con el Real Betis, son o fueron célebres a lo largo de una vida donde el beticismo tuvo su protagonismo; jugadores, béticos ilustres, directivos, artistas, toreros, pensadores, poetas, bohemios, intelectuales, políticos, etc. En definitiva, ofrecer una opción cultural a lo meramente deportivo, y a lo deportivo darle un matiz plural, intelectual y cercano, siempre con los valores que el beticismo representa, y siempre con el Real Betis Balompié y su historia como protagonista principal.
• Fomentar la identidad bética y los valores del Real Betis Balompié, especialmente la filosofía del “manquepierda”, llevando a cabo diversas actividades.

VISIÓN Y OBJETIVOS
a) Ofrecer una opción diferente, seria y capacitada, para que la mujer socia se encuentre representada y se escuche así nuestra voz dentro del club.
b) Organizar, dirigir y coordinar todo tipo de seminarios, jornadas, conferencias, congresos, tertulias, mesas redondas o cualquier tipo de reunión de carácter cultural relacionado con el objeto social y misión de la Asociación.
c) Trabajar para resaltar la historia del club, llevando a cabo publicaciones, cursos, encuentros, seminarios, ediciones o cualquier tipo de actividad formativa y cultural; así como proponer la celebración de efemérides que hayan sido importantes para el club, como consecuciones de títulos, partidos emblemáticos, etc.
d) Proponer iniciativas de reconocimiento a aquellos que forjaron o contribuyeron a hacer historia dentro del Real Betis Balompié: ex jugadores, béticos ilustres, personalidades vinculadas con el club. Reconocer a aquellos que protagonizaron y engrandecieron su historia desde cualquier ámbito: literario, artístico o político, dándole un papel protagonista a la mujer bética.
e) Impulsar publicaciones y encuentros, tanto nacionales como internacionales a largo plazo, o cualquier tipo de debate o grupos de trabajo, para el estudio de temas específicos relacionados con el objeto social de la Asociación.
f) Ofrecer al club la disposición total y plena en voz de su consejera, Dña. Mª Isabel Simó Rodríguez.
g) Mantener relaciones de colaboración con otras instituciones públicas o privadas, así como colaborar con las peñas béticas y otras asociaciones de similar naturaleza y fines.
h) Mantener el contacto con el aficionado bético y asociado a Más Betis, a través de las redes sociales, así como ofrecer y promocionar las distintas actividades de la Asociación a través de estos medios.
i) En definitiva, sumar. Hacer Más Betis; en femenino y plural.

NUESTRO LOGO
El logo de la Asociación Bética Cultural Más Betis simboliza la finalidad que nos llevó a crear esta unión, para ello, el significado que ofrece la cruz de su interior expresa nuestra principal misión; sumar y así, hacer más Betis.
Con sus colores queremos destacar la historia del Real Betis Balompié, combinando pasado y presente; azul centenario, como el color de su primera equipación, y verde esperanza, como las seis barras verdes que componen las trece de nuestro escudo.

CONTACTO
Correo electrónico: hacemosmasbetis@gmail.com
Redes sociales: Facebook: Asociación Bética Cultural Más Betis