Miguel Guillén: "El objetivo para esta temporada es entrar en la Europa League"

El presidente bético quiere acabar con la maldición de "bajar a Segunda cada diez años"

El máximo dirigente de la entidad bética, Miguel Guillén, ha atendido este mediodía a los medios de comunicación para analizar las principales cuestiones del presente que atañe al club de Heliópolis. En la presentación del acuerdo alcanzado con el Hotel Silken Al Andalus, el presidente del Real Betis ofrecía una batería de declaraciones acerca de los asuntos más importantes de los últimos días, primando la información referida al comienzo de liga y las sensaciones que transmite el equipo dirigido por Pepe Mel de cara a las tres torneos que debe abordar en los próximos meses de competición oficial.

Evitar el descenso: ”Todo el mundo es consciente en el club. Es una realidad. Está estadísticamente demostrado que cada cierto tiempo, el club baja a Segunda División. Uno de los objetivos principales es acabar con esa tendencia”.

¿Es entrar en Europa League el objetivo para este año?: “El objetivo de Europa League estaba marcado para esta temporada. Afortunadamente, se consiguió con antelación. El objetivo es consolidar al Betis en la parte alta de la tabla y competir en la Europa League la próxima temporada”.

Balance de la temporada: ”Es pronto para hacer un balance. La realidad la hemos visto todos. Hemos jugado dos buenos partidos en liga ante Real Madrid y Celta de Vigo, pero sin un solo punto. En otro lo hemos hecho con peores sensaciones y hemos logrado sumar. En Europa hemos cumplido sobradamente con el objetivo. Podemos certificar que estaremos en la fase de grupos. Es pronto para sacar conclusiones sobre un equipo que se ha configurado con muchos futbolistas nuevos. De momento estoy satisfecho”.