Mel: "Quiero transmitir optimismo a los béticos"

El técnico respondía a todos los asuntos de actualidad en sala de prensa

Con muchas cuestiones que analizar, se presentaba Pepe Mel en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Girona FC. El asunto de Jordi Figueras era la primera pregunta que el entrenador verdiblanco tenía que contestar. “Como técnico tengo que pensar en lo técnico, en el campo, en el césped. Estas cosas perjudican pero yo le quiero es sacar lo positivo; que el equipo se une más, que pelean juntos por un objetivo común. Hoy nos hemos levantado con otro problema, hay un virus en el vestuario y han caído cuatro jugadores pero tenemos el optimismo de que vamos a hacerlo bien y vamos a sacarlo adelante”.

Estado anímico de Jordi: “Lo más importante es que va a jugar. Tiene que jugar, está haciendo un gran año en lo deportivo y no tengo que pensar otra cosa. A jugar y a hacerlo bien los once que salgan. Tenemos ese virus y mañana nos vamos a ver todos y veremos cómo estamos”.

Girona FC: “Es un rival directo, estamos hablando de un equipo que si sólo contamos con los puntos de visitantes iría primero. Es el rival más difícil de batir a domicilio. Es un equipo que juega mejor fuera de Girona y se te hace incómodo cuando eres protagonista, se te atraganta. Juegan con tres centrales, carrileros largos y se hacen con las segundas jugadas, acumulan gente por dentro. Es el mejor equipo fuera de su casa y tiene todos los condicionantes para ser un partido sufrido. Cualquier despiste te cuesta el encuentro pero nosotros ya hemos sufrido eso, por ejemplo el día de la Ponferradina y el Tenerife”. “Tenemos que jugar con las virtudes del rival, tenemos que ver las nuestras y no favorecer las suyas. Hay que ser fuertes en el medio y me preocupa si voy a poder contar con Portillo o Rennella que pueden modificar la idea”.

Charla con Jordi: “Tenemos que hablar porque quiero saber cómo está él, porque yo tengo que poner al mejor once para ganar y por eso tengo que hablar con él. Es un futbolista fuerte mentalmente y en el que confiamos todos en el aspecto deportivo. Lo va a hacer bien como lo ha hecho hasta ahora, miramos por el bien del Betis. Me transmite que va a estar concentrado al cien por cien”.

La afición: “El miércoles entrenamos a puerta abierta, por la mañana y por la tarde, y no pasó nada. Tenemos el objetivo de meter al Betis en Primera y nadie nos mueve de eso”.

Tocados: “Rennella y Portillo se han ido a sus domicilios, eran los que peor estaban, y se les ha puesto un suero. Veremos mañana cómo están pero lo que me preocupa es que mañana tengamos otros tres más”.

La vuelta de Xavi Torres: “Es la noticia más agradable porque por ejemplo Kadir ha estado toda la semana fuera. Xavi es uno más que se suma. Pero quiero transmitir optimismo al beticismo porque no hay drama. Estoy convencido de que los once que saldrán van a dar un gran rendimiento”.

¿Preocupación?: “No estoy preocupado y le he dicho al presidente que se preocupe cuando yo lo esté. Quiero transmitirle al beticismo optimismo. Tengo toda la conciencia en ascender al Betis, me juego la estabilidad de mi Club y me juego todo. Que tengan confianza en los jugadores y en el cuerpo técnico”.

Posible convocatoria de Vadillo: “Con el panorama que tenemos espero que no tengamos que llamar a un cadete. La evolución de Álvaro Vadillo está siendo la esperada y yo lo que quiero es tener al mejor Vadillo cuando llegue la hora de la verdad. No sé lo que me voy a encontrar mañana y no te puedo decir”.