Mel: "Por mil razones y mirando al futuro, queremos ganar mañana"

"Hay jugadores que se juegan cosas individualmente; yo también me juego cosas, quiero alcanzar los 90 puntos", destacaba el entrenador del Real Betis

Con el objetivo amarrado del retorno a la Liga BBVA amarrado desde hace seis días, dos partidos más restan a la plantilla bética para alcanzar los 90 puntos en el campeonato liguero. En esos términos se expresaba Pepe Mel este mediodía en rueda de prensa. El técnico madrileño valoraba el encuentro de mañana contra el CD Tenerife, insistiendo que pese a la consecución del ascenso y el campeonato de la Liga Adelante, el cuadro bético saldrá a competir como cada domingo para sumar tres puntos más en la clasificación.

Convocatoria: “La lista no varía mucho respecto a otras semanas, tenemos la baja obligada de Jordi Figueras que tiene cinco tarjetas amarillas y la de Ceballos que está con la Selección Sub-19. Vamos 20 a Tenerife porque somos todos los que estamos disponibles. El resto es gente como Matilla, Álex Martínez o Fabián, gente que no puede participar”.

Rotaciones: “Tenemos dos cambios son obligados, Jordi y Ceballos. Luego habrá gente como Dani Giménez que creo que es importante que juegue. También habrá otro tipo de gente que va a jugar. En general, va a ser un equipo muy reconocible porque son 3 puntos en juego que queremos ganar por mil razones. Queremos seguir dando la misma imagen que nos ha llevado a ser campeones”.

¿Ha pedido jugar Rubén?: “Rubén nunca pide nada entre otras cosas porque habla poco. Pedir pide poco. Si queremos darle el máximo respeto a la competición y a todo lo que significa el Betis, Rubén tiene que jugar”.

¿Le preocupa que con el Betis ya ascendido, alguien piense que se va a relajar mañana?: “No me preocupa. Vamos a competir estos seis puntos que quedan e intentar ganarlos. Es bueno por muchas cosas. Hay jugadores que se juegan cosas individualmente. Yo también me juego cosas, como entrenador me gustaría dejar en 90 puntos el récord del Betis. Llevo un grupo que tiene que ser profesional hasta el último minuto, no se va a entender de otra forma. Tenemos que cerrar con un buen broche esta Liga que ha sido tan difícil. Vamos a competir en un campo donde el rival se juega cosas también, si bien es cierto que no se juega tantas porque creo que es difícil que el CD Tenerife tenga problemas. Vamos con la idea de ganar. Que nadie dude que los once que saltarán al campo son once que han quedado campeones de Liga”.

Desde Tenerife comentan que el conjunto local saldrá con mucha agresividad: “No es nuevo para el Betis. Será la misma agresividad que se empleó cuando jugamos en Huelva, en Vitoria o en Santander. Siempre es lo mismo, todos los equipos dan un plus se jueguen algo o no cuando se enfrentan a nosotros. Estamos acostumbrados a eso y hemos ido ganando. El equipo que va a salir en Tenerife es reconocible. Hablamos de un equipo que ha quedado campeón de Liga en el que todos han participado. Todo el mundo entiende que tengo que mirar por el futuro y por el devenir de los siguientes meses para el Betis. Hay gente que necesito que participe”.

¿Está trabajando ya con Eduardo Macià de cara a la próxima temporada?: “Una vez terminada la Liga, en lo que a cosas que nos juguemos se refiere, hemos empezado a mirar cosas que tenemos que ver y tomar decisiones con más o menos urgencia. Tenemos relación continua y diaria, como no puede ser de otra forma. Lo primero que queremos es hablar con nuestros propios jugadores y  eso será cuando pite el árbitro el final del partido contra el Real Sporting de Gijón”.

¿Dará el equipo mañana su mayor nivel competitivo?: “Dar el nivel competitivo al 100% estoy seguro de que sí. Los futbolistas que salgan se juegan cosas. Hay jugadores que demandan jugar porque necesitan jugar y tienen una oportunidad para hacerlo. El equipo que salga mañana sale a ganar y a demostrar que ha sido campeón de Liga. En un tanto por ciento muy importante, será un equipo reconocible. Todo el mundo va a ver que son jugadores que han jugado normalmente”.

¿Tienen mayor prioridad las bajas que las altas en la plantilla?: “Nuestra prioridad ahora mismo es acercar posturas con la gente que tenemos claro que necesitamos y queremos. En el fútbol no puedes esperar a sacar gente para traer, eso es un error. Las cosas pasan, así que cuando están en el punto en el que están, es cuando hay que hacerlas. Eso lo sabe Eduardo y el protagonismo es para él. Prefiero que todas estas cosas las habléis con él. Cuando pite el árbitro el final del partido contra el Real Sporting de Gijón, la cabeza visible en lo deportivo será Eduardo Macià. Es su momento. Estaremos en contacto, él quiere saber mi opinión de todo y yo se la daré, pero el protagonismo exclusivo es para él”.

Antonio Adán: “Todo tiene sus momentos. De cabeza no sé el contrato de Adán, pero creo que no es la prioridad actual. Hay otras cosas importantes. Antonio está a gusto aquí y sabe que es protagonista, aquí se le quiere y se le valora. Ha encontrado el sitio donde demostrar lo buen portero que es. Todo tiene su momento, llegará el suyo y el Betis sabrá valorar a Antonio Adán”.

Renovación de Dani Ceballos: “Dije un día que todos la gente que está llevando este tema está tranquila. Yo también lo estoy. Dani es un chico importante para el futuro del Betis. Él lo entiende así y es el camino más fácil que tiene para ser futbolista, para crecer y hacerse importante en el mundo del fútbol. Todos lo entendemos así, no creo que se demore mucho el hecho de que se anuncie que Dani va a continuar en el Betis”.