Más de 160 países retransmitirán la final de Copa más seguida de la historia

La RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% del reparto de entradas a cada finalista

La RFEF citó esta mañana en Las Rozas a los clubes clasificados para llevar a cabo la reunión de trabajo de cara a la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. 

En el encuentro contó con la presencia de los presidentes de las federaciones territoriales de Andalucía y Comunidad Valenciana, los clubes Real Betis Balompié SAD y Valencia CF SAD fueron informados de varios aspectos relativos a la organización de la final, que se disputará a las 22 horas y será retransmitida en directo por Mediaset. 

Las delegaciones de los clubes finalistas estuvieron representadas por los presidentes Ángel Haro y Anil Murthy. 

La final será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa en semejante número de países. 

La afición del Real Betis ocupará la zona Sur del estadio y la del Valencia CF la zona Norte. 

La RFEF trabaja en el reparto de entradas con los clubes. De acuerdo con los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para organizador y para cada uno de los finalistas. Pese a ello, la RFEF ha ofrecido a los clubes la posibilidad de llegar al 40% de las entradas, cediendo la RFEF parte de su cupo. 

Los clubes han solicitado de la RFEF que exista la mayor paridad posible en la tipología de entradas y precio. Por ello, los clubes y la RFEF se han emplazado al próximo viernes una vez reconfigurada la distribución del estadio para alcanzar el equilibro más adecuado para las aficiones. 

El precio de las entradas oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores. 

El día previo a la final, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales en el escenario del partido en las bandas horarias de las 18 horas y las 20 horas. 

El Real Betis, que actuará como local por antigüedad, elegirá horario en primer lugar. El Valencia CF utilizará la banda horaria vacante. 

El Real Betis jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras. El Valencia jugará con camiseta, pantalón y medias blancas a propuesta de ambos clubes en función de la reglamentación vigente. 

Los equipos de trabajo de la federación, Real Betis y Valencia CF permanecerán activos y coordinados hasta la final del día 23.