Manuel Domínguez Platas: "Estamos muy contentos de que Julio Velázquez encabece este proyecto de nuevo Betis"

"A día de hoy no existe ninguna opción de que Lorenzo Serra Ferrer sea el director deportivo", esgrime el presidente

Del mismo modo, Velázquez ha contado en su puesta de largo al frente del banquillo bético con el respaldo del presidente Manuel Domínguez Platas, visiblemente feliz por la ambición y las ganas de triunfar que desprende el nuevo entrenador del Real Betis Balompié. El máximo dirigente de la entidad de las trece barras, además de valorar el nombramiento de Velázquez, analizaba otras cuestiones de actualidad y referidos al futuro más inmediato del Club.

Bienvenida a Julio Velázquez: “Es un tremendo honor anunciar esta incorporación. Julio viene con la grandísima responsabilidad de cumplir con el único objetivo fijado, volver a la categoría que nos corresponde. Le deseo la mayor de las suertes, la suya será la nuestra. Le ofrezco toda la colaboración y ayuda de toda la institución. Nos ponemos a su disposición para que su única preocupación sea preparar los partidos de la larga y difícil temporada que se nos avecina. Cuando se le propuso por parte de Alexis Trujillo al Consejo de Administración los nombres de posibles entrenadores, Julio fue la primera opción. Estamos muy contentos de que pueda ser la persona que encabece el proyecto de nuevo Betis en el que estamos empeñados”.

La LFP establece un tope de 12 millones de euros para fichajes: “Es un tope que pone la comisión de seguimiento económico a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante. No son finalmente 12 millones, sino algo más de 10. Estamos para invertir en crear el equipo que sea capaz, con la regeneración y cambios necesarios, de conseguir el objetivo. Es un tope que no vamos a superar, pero tampoco vamos a guardar. No se va a gastar por gastar, lo que se nos diga que hace falta se va a realizar pero nunca superando ese tope”.

¿Será Lorenzo Sera Ferrer el director deportivo?: A día de hoy sea no existe ninguna posibilidad de que Lorenzo Sera Ferrer sea el director deportivo. La estructura del Club está en función de las necesidades a cubrir. El Consejo de Administración está contento con el trabajo realizado. Igual no hay director deportivo con la secretaría técnica que tenemos con Alexis al frente. Se están barajando varias opciones. Si Serra Ferrer quedase completamente desvinculado de sus problemas accionariales en el RCD Mallorca se podría plantear su incorporación, pero a día de hoy no se lo plantea porque no puede ser”.