Luis Enrique: "El Betis es un ejemplo de lo que nos gustaría que fuese el Celta"

El técnico del conjunto vigués ha viajado con 19 futbolistas a Sevilla

El entrenador del Celta de Vigo Luis Enrique, ha ofrecido en el día de hoy la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo mañana ante el Real Betis Balompié. El técnico asturiano, recién llegado al banquillo vigués, ha puesto al conjunto de Pepe Mel como modelo a seguir por el bloque celeste, al mismo tiempo que ha lanzado una advertencia a sus jugadores relatando las consignas necesarias para sumar los 3 puntos en Sevilla, consistentes según Luis Enrique en hacer un "gran partido en todo momento".

Valoración del Betis: "Es un equipo que domina todos los aspectos del juego. Es un equipo que siempre intentar jugar al fútbol, que le gusta presionar muy arriba pero que también sabe replegarse y defender bien cuando lo tiene que hacer. El Betis es un claro ejemplo de lo que nos gustaría que fuera el Celta en un futuro inmediato".

Pepe Mel: "El Betis es un equipo que en principio no luchará por el mismo objetivo que nosotros. Es un equipo que lleva varios años trabajando con Mel, un entrenador al que conozco muy bien y que tiene una trayectoria muy buena".

¿Qué tipo de partido quiere?: "Si jugamos como ante el Espanyol tendremos muchas opciones de conseguir un resultado positivo. El equipo creo que estuvo incluso por encima de lo que yo me podía esperar. Auguro un partido intenso entre dos equipos que vamos a querer el balón".

La temporada pasada, el Celta falló mucho fuera de casa... "Percibo en los jugadores que hay muchas ganas de cambiar esa dinámica. A veces no es fácil aunque lo hables o lo trabajes, pero necesitamos conseguirlo para no tener los agobios de la pasada temporada. Me gustaría ver lejos de Vigo un equipo atrevido, osado, que vaya a por el partido desde el inicio".

El que fuese jugador del FC Barcelona ha citado a 19 futbolistas para el encuentro de mañana en el Benito Villamarín. Luis Enrique ha vuelto a dejar fuera de la lista por decisión técnica a los internacionales Andrés Túñez y Fabián Orellana y al defensa Jonathan Vila, por lo que la lista se completa con los siguientes jugadores: Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Borja Oubiña, Álex López, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Aurtenetxe, Bellvís, Madinda, David Rodríguez, Toni, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto, David Costas y Javi Rey.