Los clubes sevillanos guardarán un minuto de silencio en el derbi por los fallecidos en Filipinas

Apoyarán la campaña Reto Unicef que fomenta el envío de un sms al 28028 con la palabra RETO cuya recaudación va para los damnificados por el tifón que asoló el país  

 

Sevilla FC y Real Betis Balompié han acordado celebrar un minuto de silencio en el inicio del derbi hispalense, mañana domingo a las 21.00 horas en el Sánchez Pizjuán, en memoria de los miles de fallecidos en Filipinas a causa del tifón Haiyan (Yolanda). 
 
Además de mostrar el respeto por las miles de víctimas en aquel país asiático, se pretende concienciar a los aficionados que presencien el derbi, sea en el estadio o por la televisión, que Filipinas necesita ayuda urgentemente ante millones de damnificados por la brutal tormenta y la manera más fácil de hacerlo es colaborando con Unicef en su campaña Reto, que fomenta el envío de un sms al 28028 con la palabra RETO. Lo recaudado con el envío de esos sms irá destinado a ayudar al pueblo filipino.
 
En este sentido, el Sevilla FC portará en las camisetas con las que sus futbolistas jugarán el derbi el lema RETO Unicef y el Real Betis, igualmente, saltará al terreno de juego con unas camisetas con idéntico lema para lucirlas durante el fair play.