Lolo Reyes: "Sabía que iba a ser difícil ganarme un puesto, pero tengo muchas ganas"

"Estamos trabajando bien, nos hace falta ganar ya", afirma el chileno

Lolo Reyes dibujó un camino repleto de doctrinas a seguir tras aterrizar en Europa. Una vía en la que se dan cita la ilusión, el aprendizaje y la lucha constante. El mediocentro chileno, que aún no ha debutado en competición oficial con la elástica verdiblanca, mantiene viva la llama de la confianza. Sigue pujando con la misma fiereza que el día de su desembarco. Consciente de que todavía le falta por aprender muchas herramientas del fútbol europeo, Lolo sigue fascinando con todo lo vivido en estos meses en el Real Betis Balompié. Su lesión en Montecastillo, aparejada a la reñida competencia en la medular, han provocado que el centrocampista sudamericano no se haya estrenado en ninguna de las tres competiciones oficiales en las que está inmerso el Real Betis. Con su entrega y mentalidad ambiciosa, Reyes cree que las oportunidades llegarán pronto. Trabajar cada día más duro, la ruta a seguir para convencer a Pepe Mel. Manteniendo esa esperanza, Lolo Reyes atendía a los medios de comunicación este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, diseccionando diversos asuntos referentes al presente heliopolitano:

¿Cómo está tras la lesión?: “La primera semana me costó mucho, pero veo que tengo sensaciones muy buenas. Cada vez me voy adaptando mejor al ritmo de juego”.

Ilusión por debutar: “Sabía que iba a ser díficil ganarme un puesto y más con la lesión. Estoy tranquilo y con muchas ganas, esperando a debutar cuando el míster estime conveniente”.

Diferencias entre Chile y España: “Hay que pensar mucho antes. Se juega mucho más rápido. Es lo que más me ha costado. Hay que pensar antes de que te llegue la pelota”.

Sensaciones de las primeras jornadas: “No hemos conseguido buenos resultados en la Liga, pero hemos tenido buenas sensaciones. Contra Real Madrid y Celta pudimos rescatar más puntos. El equipo ha estado muy bien en cada uno de los partidos”.

Tres competiciones: “Es difícil, pero vamos a tratar de competir por igual en todas las competiciones. Tenemos un equipo muy amplio. Cualquiera que entre va a reemplazar al compañero de buena manera. Queremos ser un equipo que sea muy difícil de doblegar. Vamos a dar cada uno lo máximo para sacar buenos resultados. Tenemos una plantilla muy equilibrada”.

Visita del Valencia CF: “En la Liga española todos los partidos son difíciles. Habrá pocos espacios. Estamos trabajando con muchas ganas para sacar buenos resultados y para ganar, que ya nos hace falta”.

¿Qué sistema le viene mejor?: “En los dos sistemas me acomodo bien. Estoy a disposición del míster cuando vea conveniente que juegue. Estoy con muchas ganas”.

¿A qué compañero destacaría en estos meses?: “Cada uno tiene algo que aportar al equipo. No quisiera destacar a ninguno en especial. Todos tienen buenas referencias”.

Pepe Mel: “Trabaja muy bien junto a todo el cuerpo técnico. Estamos muy contentos con ellos”.

¿Se ve en el Mundial de Brasil?: “Es muy difícil. Estoy con sueños. Primero ganarme un puesto acá en el equipo y luego ver la selección, que está pasando por un momento muy bueno”.

A nivel individual, ¿qué le pide Mel?: “Me pide mucha presión, salir jugando y jugar en el campo contrario. Es lo que queremos”.

Dorlan Pabón: ”Jugó la temporada pasada en el Betis. y lo hizo muy bien. Es muy rápido, hay que tener los dos ojos sobre él. No debemos dejarle girar, tiene mucha velocidad”.