Lolo Reyes: "Puede que me cueste un poco, pero me voy a adaptar bien al fútbol español"

El ritmo de juego, mucho más alto que en la liga chilena

Desde Montecastillo, Lolo Reyes atendía este mediodía a los micrófonos oficiales para hacer un balance de la pretemporada completada hasta el momento. El mediocentro chileno, repleto de ilusión por su llegada a Heliópolis, hablaba de su receta para conseguir el éxito en el curso 2013/2014. Trabajo, sacrificio y mucho esfuerzo. Así quiere conseguir la consagración Lolo Reyes en su primera temporada en Europa, alejado del fútbol chileno que le ha visto crecer en los últimos años. Con gran madurez, el ex de Huachipato quiere triunfar como verdiblanco. Para ello, trabaja cada día con una enorme intensidad en esta pretemporada para llegar como titular al Santiago Bernabéu:

Ambiente en el vestuario: ”El grupo me ha sorprendido mucho. Es un grupo con mucha buena leche. Se puede conversar con todos. Está muy unido, eso hace mucho más fácil adaptarse acá”.

Cariño de la afición: ” Lo he notado mucho, me lo hacen saber todos los días. Estoy con muchas ganas, con mucha ilusión y con toda la disposición para hacerlo bien.

Diferencias con el fútbol chileno: ”Sí he notado la diferencia, es muy grande, tanto en los partidos que me tocó jugar como en los entrenamientos. El ritmo es mucho mayor. Tengo que adaptarme bien, poco a poco”.

Adaptación al fútbol español: ”Me voy a adaptar bien, pero puede que me cueste un poco. El fútbol es diferente, el ritmo es otro. Espero adaptarme lo más rápido posible para darle cosas al grupo”.

Competencia de los compañeros: ”Los compañeros que tengo son más ofensivos, también pueden hacer la tarea de defender. Nadie tiene el puesto asegurado. Hay que trabajar humildemente para ganarse un puesto acá”.

Pruebas en el once: ”He estado jugando con Nosa y Verdú en el medio, pero nadie es titular. Queda mucho para la liga. Solo queda trabajar y trabajar para ganarse un puesto más adelante. Es para lo que venimos”.

Debut ante el Real Madrid: ”Imagínate jugar con uno de los mejores equipos del mundo. Lo estamos haciendo de la mejor manera posible para afrontar ese partido. Estoy muy ilusionado. Con trabajo se logran muchas cosas, simplemente hay que sacrificarse”.

¿Qué compañero le ha sorprendido más?: ”Son varios, no quiero individualizar. Son todos de mucha calidad técnica y física. Espero estar a la altura de ellos. Estoy trabajando para que no se note mucho la diferencia”.

Recibimiento de Pepe Mel: ”Tanto el míster como todo el cuerpo técnico se han portado muy bien conmigo y todos los nuevos. Son buenos profesionales y buenas personas. Esto hace que la adaptación sea mucho más rápida al grupo”.

¿Se ve de titular?: ”Espero responder a toda la confianza que han tenido sobre mí. Tengo que ganarme un puesto en España. Estoy paso a paso, primero la adaptación y luego ver si soy titular o no. Mi intención es serlo, trabajar solamente para eso”.

Rumores sobre Braian Rodríguez: ”Me daría más confianza. Sería un aporte muy grande para esta institución. Lo conozco muy bien. También los delanteros que hay aquí son extraordinarios. Ojalá se cumpla ese traspaso. En lo personal, me ayudaría mucho y al grupo también. Hemos hablado, pero sobre otras cosas, no hemos querido profundizar en el tema de si puede venir o no”.