Llenar el Benito Villamarín el 13 de octubre, objetivo del partido 'Somos Leyenda'

Los beneficios irán destinados a Andex

Tras la presentación del proyecto 'Somos Leyenda', que hoy se ha transformado en realidad, diferentes personalidades vinculadas a la creación de esta iniciativa han expresado en una serie de discursos dibujados con emoción la importancia de este partido para la ciudad de Sevilla, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Andex.

En primer lugar, tomaba la palabra Ignacio Mora Figueroa, Vicepresidente de la Fundación Real Betis: "Desde la Fundación nos planteamos el reto de promover una iniciativa en la que reunir a leyendas de Real Betis y Real Madrid, a la vez que colaborar activamente en un proyecto social de tanta importancia. Hoy presentamos una oportunidad única de ver a leyendas sobre el terreno de juego, que han marcado época y con las que los aficionados rememorarán brillantes épocas. Es intención del Patronato que este partido ayudara a promover un proyecto de trascendencia social. Hay una especial vinculación del Betis con los niños enfermos. La enfermedad que sufrió Miki Roqué hizo que la conciencia esté a flor de piel entre los béticos. Se consideró a Andex el beneficiario ideal del esfuerzo, que los béticos sabrán hacer y canalizarán a través de su Fundación. Aspiramos a que el partido sea un instrumento recurrente entre los béticos y una herramienta de financiación para las muchas necesidades que existen en la sociedad. Nuestro objetivo es que vivan un espectáculo, una fiesta familiar y una exaltación de valores. Para ello, la política de precios será asequible”.

Ana María Álvarez, Vicepresidenta de Andex, impregnaba sus palabras de sentimiento hacia el espectáculo que se vivirá en el Benito Villamarín el próximo 13 de octubre: "“Hay una gran incertidumbre sobre el futuro, mucha angustia de los padres. Nunca se sabe que es lo que puede pasar. Los padres siempre están un poco zombies cuando le comunican la noticia. Andex trata de aliviar económicamente los problemas de los padres, que son muchos. No solo proporciona ayuda económica, sino también ayuda moral con voluntariado y actividades. Hacéis muy felices a los niños”.

Por su parte, Amancio Amaro, entrenador de las leyendas madridistas en el choque, hablaba de la predisposición mostrada por el club de la capital española en todo momento: "A veces pasamos de largo y no nos damos cuenta de situaciones tan dolorosas. Es una sastisfacción el poder compartir y colaborar a beneficio de este proyecto de la Fundación del Real Betis. Queremos darle nuestro apoyo a Andex. Desgraciadamente, esta enfermedad se agranda más cuando la padecen los niños. Pido a la ciudad de Sevilla que no se olvide, que vengan a ver un partido donde pueden recordar momentos muy bonitos, donde van a ayudar económicamente y a deleitarse con sus ídolos. Queremos dejar nuestro granito de arena y daremos una donación de 3.000 euros”.

Su homólogo verdiblanco, Julio Cardeñosa, reiteraba la necesidad de llenar el coliseo de la Avenida de La Palmera: "Lo más importante es ayudar a estos niños. En una ciudad tan solidaria y versátil como Sevilla, la gente se volcará. Los deportistas siempre estamos dispuestos a ayudar y preparados para lo que se nos pide en situaciones tan complicadas. No va a ser solo un partido para el belicismo, sino para la ciudad de Sevilla, que es solidaria en estos actos. El campo se va a llenar. Sería lo más bonito, que se dijera que ha sido un éxito rotundo.Ojalá entre todos llenemos el Benito Villamarín”.

Finalmente, Rafael Gordillo, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, recordaba la vinculación histórica que ha mantenido siempre el Real Betis con Andex, personificada en sus años como futbolista de la entidad de las trece barras: “Es un día especial porque se está haciendo realidad un proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Hay muchas asociaciones, pero estamos acostumbrados a estar con estos niños desde hace mucho tiempo, por eso los beneficios irán destinados a Andex. Pido a toda la ciudad que nos ayude. Es un partido muy importante. Tenemos que llenar el estadio. Intentaremos disfrutar también con el fútbol. El Real Madrid es un equipo señor, de bandera, por eso ha sido el elegido. Le quiero dar las gracias. Con los jugadores que habrá, seguro que hay un buen espectáculo. Andex se merece que llenos el campo”.