Leyendas de Real Betis y Sevilla FC vuelven a reunirse con motivo del Euroderbi

Los verdiblancos, con la felicidad que proporciona el 0-2 del partido de ida

Tras el éxito cosechado en el partido de ida, este mediodía han vuelto a reunirse once ex jugadores de cada equipo en la previa del decisivo encuentro que se disputará el próximo jueves en el Estadio Benito Villamarín. Con dos ‘onces’ de gala sentados en la mesa y compartiendo mantel, los protagonistas han intercambiado impresiones acerca del choque disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y han debatido sobre el desenlace de esta cita histórica en la que el Real Betis tiene la renta del 0-2 fraguado en el choque de ida celebrado hace una semana.

Risas, piques, debates, reencuentros e incluso porras. El primer almuerzo entre las grandes figuras de Real Betis Balompié y Sevilla FC dio para multitud de anécdotas. Con la primera parte de la eliminatoria ya disputada, hoy ha tocado turno para el análisis y los pronósticos en un segundo encuentro que los integrantes de uno y otro equipo aguardaban con deseo. En él, los béticos han contado con cierta ventaja para degustar los entrantes, cuyo ingrediente principal ha sido el resultado obtenido en el feudo sevillista.

Para esta nueva cita, la alineación verdiblanca ha recibido las altas de Cardeñosa y Capi, dos grandes novedades que han intentado contrarrestar los sevillistas con la entrada de Carlitos. Así las cosas, los heliopolitanos han formado con Esnaola, López, Gordillo, Cardeñosa, Bizcocho, García Soriano, Roberto Ríos, Alabanda, Juanito, Rivas, Dani y Capi. Todos ellos abogaban por hacer un partido con seriedad en defensa para mantener la ventaja de la ida, expresando su confianza en que el equipo de Calderón esté en los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Por parte del Sevilla FC han jugado este partido Rodri, Curro San José, Pablo Blanco, Diego Rodríguez, Rafa Paz, Antonio Álvarez, Francisco, Martagón, David Castedo, Antoñito, Carlitos y Pablo Alfaro.

 

 

Así ve Julio Cardeñosa el partido de vuelta en su atención a los medios oficiales: “Lo tenemos francamente bien. El partido de ida nos da un margen de posibilidades para la vuelta. Hay que ir con tranquilidad respetando al contrario, que tiene capacidad para hacernos daño”. Cuestionado sobre las opciones de cada equipo en la eliminatoria, el '10' bético respondía: “Ahora puede que tengamos un 70% a favor del Betis. El resultado es buenísimo. Ellos tienen que hacer tres goles y que nosotros no hagamos ninguno. Es complicado que eso pase en casa, donde lo lógico es que hagamos un gol. Debemos ser inteligentes y hacer nuestro partido”. En todo caso, para Cardeñosa sería un error salir a por el partido asumiendo muchos riesgos: “Hay que salir a ganar, pero depende de la forma. No se puede plantear un partido de ida y vuelta, porque le estaríamos dando ventaja. Hay que dejar que vengan un poco, controlar el partido y buscar los contragolpes en las que haya posibilidades de que se desestabilice en defensa el Sevilla. El Betis eso lo hace francamente bien”.

Igualmente, la leyenda verdiblanca contaba cómo vivió el partido de ida: "Entre alegría y sorpresa. Tal y como se desarrolló el partido, que el resultado final fuera 0-2 fue un poco sorprendente. El Sevilla tuvo sus oportunidades. Entre el buen hacer del portero y que el Sevilla falló, lo lógico es que el marcador hubiera sido más apretado, pero fue un resultado maravilloso”. Para finalizar, se acordaba de la afición del Real Betis Balompié y del ambiente que se vivirá en Heliópolis el jueves: “No creo que haga falta decirle algo a la afición y más con el resultado que llevamos. La afición se está frotando las manos. No cabe duda de que va a llevar en volandas al equipo, pero los futbolistas se deben controlar. No tienen que ir desde el inicio a buscar el partido. Tenemos renta como para desarrollar otro partido”.

Por su parte, para Capi la clave de la eliminatoria está en afrontar el partido de vuelta olvidando el resultado logrado en el Sánchez Pizjuán: “Lo veo más tranquilo que la semana pasada después del resultado tan bueno que conseguimos. Esperemos que el Betis se pueda clasificar y darle así una alegría a la afición. Lo mejor es olvidarse del resultado anterior, que sabemos que es favorable pero puede ser engañoso. Hay que seguir con la misma tensión e intentar jugar como el otro día, donde el equipo estuvo fantástico. Hay que intentar ganar el partido”. El mediapunta de Camas, que apostaba por un resultado de 1-0 el jueves, hablaba sobre la afección que podría tener el posible pase a octavos de final en la aventura liguera:  “Es algo bonito sobre todo por el equipo al que nos ha tocado enfrentarnos y por cómo está la eliminatoria. Sabemos que esta difícil la cosa en la Liga, pero hay que ir partido a partido. Hay que dar la alegría que se merece a la afición y a partir de ahí, intentar seguir con vida en la Liga y coger algo de luz”.