Las aficiones de Sporting y Betis, hermanadas antes del partido

Aficiones Unidas, con la colaboración de las Federaciones de Peñas de ambos clubes, ha organizado un acto de confraternización el domingo a las 10:30 horas en el exterior de El Molinón

La AFEPE, la Asociación de Federaciones Españolas de Peñas de Fútbol, más conocida como Aficiones Unidas, convoca a las aficiones del Real Sporting de Gijón y Real Betis Balompié para que asistan a un acto lúdico y pacífico de hermanamiento el próximo domingo a las diez y media de la mañana, hora y treinta minutos antes del encuentro entre ambos clubes.

Será frente a la sede de la Federación de Peñas del Sporting, en el mismo estadio, y cuenta también con el apoyo y la colaboración de la Federación de Peñas del Betis.

Se trata de aprovechar el desplazamiento de numerosos aficionados béticos a Asturias y disfrutar deportivamente del espectáculo, desde el respeto y viviendo el fútbol con pasión. Los responsables de ambas entidades -Sporting y Betis- están igualmente invitados a asistir a dicho evento.

A lo largo de la jornada previa, el sábado 17 de enero, se producirán también actos de hermanamiento entre peñas y grupos de aficonados que están aún por concretar y que se espera se lleven a cabo en el centro de la ciudad.