La primera parada ante equipos de la Premier, en el Craven Cottage

El Betis se medirá al Fulham FC a partir de las 21:00 horas (hora española)

El equipo de Pepe Mel comienza esta noche el tramo más exigente de la pretemporada, el momento de extraer conclusiones definitivas para el primer partido oficial, a celebrar el próximo 18 de agosto en el Santiago Bernabéu. Esta noche, los jugadores verdiblancos visitarán uno de los estadios con mayor encanto de Inglaterra, el Craven Cottage, casa del Fulham FC desde el año 1896. Considerado uno de los estadios más bonitos y tradicionales de Inglaterra, tiene una de los tribunas más antiguas del país, de ahí ese aroma especial que desprende entre los aficionados al deporte rey. Todo posee un sabor diferente en las inmediaciones del Craven Cottage. A orillas del Támesis, en los aledaños del recinto se puede contemplar una estatua en homenaje a Michael Jackson, que mantenía una gran amistad con el anterior presidente, Mohamed Al Fayed. Remodelado en la temporada 2003/2004 para adaptarse a las exigencias de la Premier League, este estadio, que aún conserva la madera de su nacimiento, tiene una capacidad de 26.600 espectadores.

Un club que en los últimos años ha concentrado mucha atención debido a la influencia que ejerció el multimillonario Mohamed Al Fayed, con el que incluso el equipo londinense acarició la Copa de la UEFA en la temporada 2009-2010, si bien finalmente perdió la final ante el Atlético de Madrid. Su puesto fue relevado este verano por otro potentado, en este caso, Shahid Khan, de origen pakistaní pero residente en Estados Unidos, donde salvaguarda los intereses de los Jacksonville de la NFL. 

A pesar de ser uno de los conjuntos más reconocibles de la Premier, el Fulham FC no tiene ningún gran título en su palmarés, a excepción de dos campeonatos de la Championship, la 2ª División del fútbol inglés. Desde su último ascenso, en la temporada 2000-2001, curiosamente la misma que el Betis retornaba a Primera División, el bloque blanquinegro se ha mantenido en la élite del fútbol de su país. También cabe reseñar que en el año 1975 perdieron la final de la FA Cup ante el West Ham.

Productor en su historia de grandes futbolistas como Bobby Robson, el Fulham afronta una temporada ilusionante tras la llegada de su nuevo dueño. Los fichajes de Stekelenburg, guardameta procedente de la Roma y de Amorebieta, central que llega del Athletic Club de Bilbao, aportarán autoridad a la defensa del Fulham, uno de los puntos débiles de la anterior temporada, en la que el bloque entrenado por el veterano Martin Jol concluyó en duodécima posición. Casi 200 millones de libras ha costado el trapaso de poderes de Al Fayed a Shahid Khan, por lo que el futuro económico parece que será boyante para 'The Cottagers'.

Un nutrido grupo de aficionados verdiblancos será testigo del primer enfrentamiento del Betis esta pretemporada ante un equipo de la Premier League. En este escenario inigualable del fútbol británico que es el Craven Cottage, los hinchas verdiblancos animarán a su equipo, pero también disfrutarán de las cualidades de jugadores como Riise, Bryan Ruiz, Berbatov o Duff, todos ellos con una dilatada experiencia a nivel internacional. 

Tras estar concentrado en Austria, el Fulham llegada de tropezar ante el Werder Bremen por 1-0, por lo que su intención principal es agradar a su público a pocos días del empiece de la Premier League. Por su parte, este encuentro significará el cuarto amistoso del Real Betis por Inglaterra, a la espera de los próximos programados en el calendario, el 10 de agosto ante el Hull City, y el 11 de agosto ante el Everton, en otra joya arquitectónica como es el Goodison Park.