La Peña Cultural Bética de Santiponce celebra su 50 aniversario

Miguel Guillén, Rafael Gordillo, Joan Verdú y Javi Chica estuvieron presentes en el acto

La Peña Cultural Bética de Santiponce ha celebrado esta noche el 50 aniversario de su fundación con un acto para el que ha contado con una amplia representación verdiblanca, encabezada por el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, acompañado de Rafael Gordillo y los jugadores Javi Chica y Joan Verdú. El acto también estuvo arropado por el presidente de la Federacion de Peñas del Real Betis Balompié, Juan de Dios Álvarez.

El presidente de la Peña, Jerónimo Velázquez, fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo la presencia del Real Betis Balompié en uno de los actos que están llevando a cabo con motivo de esta efeméride. 

Rafael Gordillo no quiso pasar por alto el mérito que tiene la Peña para seguir luchando después de 50 años, mantiendo viva la ilusión bética y las ganas de continuar adelante con el proyecto. Acerca del ámbito deportivo, el Director de Relaciones Externas e Institucionales destacó que "el camino no es fácil, pero el equipo está comprometido y con muchas ganas".

Igualmente, Migule Guillén quiso felicitar a los miembros de la Peña Cultural Bética de Santiponce, destacando al mismo tiempo el honor que supone para el club heliopolitano poder acudir a una institución con medio siglo de vida. El máximo dirigente del Real Betis animó a todos los socios a seguir siendo embajadores del beticismo, dando también las gracias por el ejemplo que dan para otras Peñas y aficionados. Asimismo, Guillén se mostró "confiando y tranquilo por la gran plantilla de profesionales que conforman el primer equipo", en referencia al plano deportivo.

Una vez concluidas las diferentes intervenciones hubo intercambio de obsequios, momento que sirvió para el disfrute de los presentes, que no pararon de aplaudir.

La Peña Cultural Bética de Santiponce, con 350 socios y cuya sede en propiedad tienen desde el año 92, realizará este año diversas actividades para seguir difundiendo el espíritu verdiblanco en su 50 aniversario, siendo la noche de hoy una de las más especiales para esta Peña tan significativa en la provincia de Sevilla.