La Fundación Real Betis y LaLiga colaboran en una acción conjunta de la academia de Arusha (Tanzania) para difundir el amor por el fútbol

El Club verdiblanco ya cuenta con un nuevo proyecto educativo-deportivo en África como parte del plan estratégico para expandir su marca y metodología en todo el mundo

En un reciente evento que tuvo lugar en Arusha, al norte de Tanzania, el Real Betis y LaLiga unieron sus fuerzas y anunciaron su apoyo en la entrega de equipos deportivos profesionales a la cantera del Morombo FC, después de que un técnico del Real Betis estuviera algunos meses trabajando en esta academia local. El acto contó con la presencia de la Embajada de España en Tanzania y el comisario regional de Tanzania, Iddi Kimanta.

El Real Betis continúa expandiendo su marca por todo el mundo con el respaldo de su departamento de desarrollo empresarial internacional y de su Fundación. Su objetivo no es sólo descubrir y formar nuevos talentos, sino brindar acceso a una buena educación en todo el mundo. Por su parte LaLiga, socio activo del fútbol africano durante varios años, también está muy comprometida compartiendo sus recursos y mejores prácticas que ayuden a reforzar el fútbol en África.

"El Real Betis cada vez cuenta con más seguidores a nivel mundial, lo que ayuda al crecimiento de nuestra marca a través de la pasión por el fútbol", explicó Rafael Muela, director general de la Fundación RBB. "Queremos transmitir nuestros valores, nuestros colores y nuestra forma de trabajar, todo lo que representa al Betis a nivel mundial para poder educar y hacer crecer el amor por el fútbol en África y más allá".

Álvaro Payá, representante de LaLiga en Tanzania, continuó diciendo: "Esta acción en particular muestra que el fútbol y el deporte son para todo el mundo, todas las razas, edades y géneros. A través de estas iniciativas acercamos la cultura española a África e impulsamos nuestro fútbol inspirador y pasional. Desde LaLiga nos sentimos muy agradecidos por el material que ha donado el Real Betis en Arusha, en la zona norte de Tanzania".

Payá organizó una sesión de "LaLiga Talks" exclusiva para todos los medios de comunicación e invitados que asistieron al evento que se centró en la cultura española, más concretamente en la ciudad de Sevilla, y en la pasión por el fútbol en España.

Desde la Embajada se añadió que "España cree firmemente que el deporte siempre ha contribuido al mantenimiento de la paz a lo largo de la historia y siempre será un potente medio para fomentar la armonía en todo el mundo. LaLiga y nuestros jugadores de fútbol no sólo transmiten el espíritu de realización personal entre sus seguidores en Tanzania, sino que también acercan a los pueblos español y tanzano".

Pepe Segovia, aficionado del Betis que vive en Arusha, como tantos otros a lo largo de todo el mundo, fue el que hizo de intermediario entre el Betis y la academia del Morombo FC y terminó diciendo: "Ha sido un placer poder disfrutar de la organización y del éxito del primer evento con LaLiga y el Betis en Arusha, una iniciativa única para promocionar los valores de LaLiga y del Real Betis".