La Fundación Real Betis se suma a la alianza 'País Pobreza Infantil Cero'

-Además, la Fundación también estuvo ayer presente en la jornada 'Deporte que transforma', organizada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, donde se presentó el programa Deporte por Refugio.

La Fundación Real Betis Balompié ha firmado esta semana en el Congreso de los Diputados su adhesión a la Alianza 'País Pobreza Infantil Cero'. El Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, órgano del Gobierno de España, dependiente orgánicamente de la Presidencia del Gobierno, encargado de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil, está impulsando la Alianza País Pobreza Infantil Cero con el propósito de fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para trabajar por una visión común: un país en el que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de futuro sin importar las condiciones de su nacimiento.


El objetivo principal de este proyecto es abordar las múltiples dimensiones de la pobreza infantil educativa, nutricional, cuidados, vivienda o brecha digital es imprescindible la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable. Estos objetivos están alineados directamente con los objetivos fundacionales y valores de la institución verdiblanca.


El vicepresidente de la Fundación Real Betis y también consejero del Club, Carlos González de Castro junto con Rafael Muela, gerente de la Fundación, fueron recibidos por Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil para la firma de la adhesión del club heliopolitano a esta alianza.

La Fundación Real Betis Balompié centra su actividad en el fomento de la educación en valores y en la ejecución de proyectos para la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia con proyectos que fomentan el deporte y los hábitos de vida saludable entre niños y jóvenes de zonas con más dificultades.


Deporte que transforma


La Fundación Real Betis estuvo ayer presente jornada 'Deporte que transforma', organizada por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil. Se trató de una jornada parlamentaria en el Congreso de los Diputados sobre el deporte como herramienta para combatir la pobreza infantil en la que han participado una treintena de profesionales de diferentes sectores.


Durante este encuentro, Fútbol Más presentó el proyecto 'Deporte por Refugio', el programa que cuenta con el apoyo de la UEFA Foundation for Children y se ejecuta en colaboración con la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR) en distintos barrios de Sevilla.


Deporte por Refugio


'Deporte por Refugio' nació con el objetivo de promover el bienestar, la inclusión y la educación de niños, niñas, jóvenes y familias que viven en Torreblanca y Macarena Norte, dos barrios en riesgo de exclusión social de Sevilla. En el proyecto, el deporte, el juego y el fútbol tienen un rol esencial, ya que es la principal herramienta para la generación de estos espacios protegidos para la infancia, además de ser un medio de inclusión. 


De igual manera, los centros educativos en los que se trabaja, sirven de espacio de encuentro comunitario para niños y niñas refugiados que participan en el proyecto, pudiendo acceder a actividades sociodeportivas en contextos donde con niños y niñas de Sevilla.