La Fundación Real Betis Balompié apuesta por la educación en valores a los jugadores de la cantera verdiblanca

Los jugadores de la residencia del Real Betis Balompié reciben una charla formativa de Pedro García Aguado para fomentar hábitos saludables de ocio online.

Los jugadores de la residencia del Real Betis Balompié han recibido esta tarde una charla formativa impartida por Pedro García Aguado para fomentar hábitos saludables de ocio online. El acto se ha celebrado en el vestuario del primer equipo verdiblanco y ha contado con la participación de Rafael Gordillo, Joel Robles y el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, han asistido a esta formación que se ha celebrado en el vestuario del primer equipo verdiblanco.

La formación que han recibido los jugadores de la cantera verdiblanca que viven en la residencia forma parte del proyecto FES. Una iniciativa que tiene como objetivo prevenir las adicciones en los jóvenes menores de edad y fomentar hábitos saludables de ocio.

Este evento se encuentra enmarcado dentro del Programa de Educación de la Fundación Real Betis Balompié, que se encarga de fomentar hábitos de vida saludables entre la infancia y la juventud. Dentro de esta área de acción, la entidad verdiblanca desarrolla proyectos como el 'Club de Lecturas en verdiblanco' con institutos de la ciudad o la donación de material escolar para familias con dificultades económicas.

La charla ha sido ofrecida por Pedro García Aguado, quien fuera campeón olímpico de waterpolo y actual embajador del proyecto FES. García aguado se encarga de impartir estas formaciones para jóvenes y talleres para padres, que desde su dilatada experiencia ayuda a la comunidad educativa al manejo y afianzamiento de los principales mensajes.

Este proyecto, en el que la Junta de Andalucía ha colaborado en la campaña de difusión y en el asesoramiento pedagógico para la creación de materiales didácticos, está dirigido especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como a familias.