La Federación de Peñas, protagonista en el partido Real Betis-UD Almería

Dentro de la campaña UN PARTIDO, UNA PEÑA, la dedicatoria va a las 424 peñas que aglutina esta agrupación creada en 1967

El partido frente a la Unión Deportiva Almería no es uno más. Lo sabe el equipo y lo sabe también el beticisimo. De ahí que en esta ocasión, dentro de la iniciativa UN PARTIDO, UNA PEÑA, esta 'final' vaya dedicada a la Federación de Peñas del Real Betis, una institución que aglutina a 424 peñas.
La Federación nace el 16 de agosto de 1967 como órgano representativo de todas las peñas que siguen fielmente al Real Betis, siendo su primer presidente Manuel Rodríguez del valle. El 9 de marzo de 2009 tomó posesión la actual junta directiva bajo la presidencia de Juan de Dios Álvarez Sánchez.
Desde la propia Federación se ha hecho un llamamiento esta semana a la afición para que asuma durante los 90 minutos del encuentro frente al Almería ese papel protagonista y alentador que siempre ha ejercido tanto en los buenos como en los malos momentos y que ahora más que nunca necesita el equipo.