La empresaria sevillana Concha Yoldi, galardonada con el I Premio "Rafaela Majó" a los valores de la Mujer Bética

Presidenta de la multinacional Persán y del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, entre otros muchos cargos y distinciones, siempre estuvo vinculada al sentimiento bético

La Fundación Real Betis Balompié ha decidido conceder el I Premio "Rafaela Majó" a los valores de la Mujer Bética a la empresaria sevillana Concha Yoldi García, presidenta de la multinacional Persán y del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, entre otros muchos cargos y distinciones que incluyen asimismo la Medalla de Andalucía, la Medalla al Mérito Laboral de Andalucía, la Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla o el reconocimiento profesional de la Cámara de Comercio sevillana.

Bética de honda raíces por vía paterna, siempre estuvo muy cerca de las cuestiones relacionadas con nuestra entidad, muy particularmente a raíz de su matrimonio con José Moya Sanabria, quien ostentó diversos cargos de responsabilidad en la directiva del Real Betis en los años 80 del pasado siglo, durante el mandato presidencial de Gerardo Martínez Retamero.
Estuvo presente junto con su familia en las últimas finales de Copa disputadas por nuestro equipo y presume con orgullo del rotundo beticismo de sus tres hijos, quienes han seguido la estela pasional de su padre (dolorosamente fallecido en 2021) en defensa de nuestro club.

Concha Yoldi, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, simboliza de manera precisa los principios y las convicciones que el Real Betis Balompié quiere premiar en la Mujer Bética.

Unos ideales concretados muy principalmente en su importante trayectoria empresarial y profesional y, al mismo tiempo, en su destacada labor desde hace décadas en pro de la sociedad sevillana y del ámbito académico, así como por su admirable tarea en aras de la integración laboral y social de colectivos vulnerables a través de la Fundación Persán.

Y, junto a todo ello, el sentimiento bético que ha presidido su vida y que hoy le transmite a sus 8 nietos.

Concha Yoldi será distinguida con el premio que lleva el nombre de Rafaela Majó, la primera mujer que en el año 1974 alcanzó la categoría de socia numeraria del Real Betis, gozando de los plenos derechos políticos y sociales que, hasta ese momento, habían ostentado únicamente los hombres. Una pionera en la lucha reivindicativa de la Mujer Bética, una adelantada a su época, que siempre creyó en la igualdad entre hombres y mujeres.

La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo martes día 7 de marzo en un acto que se celebrará en el antepalco del estadio Benito Villamarín a las 12,30 del mediodía.