Presentación de la planta solar de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

La Ciudad Deportiva Luis del Sol estrena una planta solar que cubre al 100% el consumo de energía de las instalaciones

Este proyecto, uno de los más importantes de la temporada dentro del programa Forever Green, se ha realizado gracias al acuerdo con la comercializadora eléctrica Eternal Energy, patrocinador principal del Real Betis Féminas y empresa que ha realizado esta instalación. Además, con el excedente de energía se creará la primera Comunidad Solar Bética

La Ciudad Deportiva Luis del Sol estrena una planta solar que cubre al 100% el consumo de energía eléctrica de las instalaciones. Esta mejora de la eficiencia energética se encuentra dentro del compromiso que el Club verdiblanco tiene con el medio ambiente a través de su plataforma verde Forever Green. Un paso más hacia la sostenibilidad ambiental que ha sido posible gracias a la instalación realizada por la comercializadora eléctrica Eternal Energy, patrocinador principal del Real Betis Féminas.

Uno de los hitos destacados del proyecto es que con el excedente de producción que genere la planta se creará la primera Comunidad Solar Bética, de modo que esa energía estará disponible para quienes deseen contratarla. Los socios del Real Betis que se unan a Eternal Energy se beneficiarán de un descuento para disminuir su factura de la luz, teniendo además la garantía de la trazabilidad de la producción de energía 100% sostenible gracias a la tecnología 'blockchain'.

Con ello, los socios del Club verdiblanco podrán contribuir al movimiento por la sostenibilidad que promueve la plataforma Forever Green y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las estrategias de la Agenda 2030 establecidos por la ONU, en cuanto a la reducción del consumo de energía convencional y a la apuesta por el uso de fuentes no contaminantes, ya que la planta solar de la Ciudad Deportiva evitará la emisión anual a la atmósfera de más de 246 toneladas de CO2.

Por su parte, la consejera delegada de Eternal Energy, Cristina Vicente, subraya que con este proyecto "damos un paso importantísimo en nuestra vinculación con el Real Betis y su plataforma Forever Green", al tiempo que destaca que se trata de "una iniciativa totalmente novedosa en Sevilla, ya que vamos a crear la primera comunidad energética en la ciudad impulsada desde el sector privado. Es decir, vamos a producir y comercializar energía para uso propio, individual o colectivo, y en el mismo lugar en el que se genera, con certificación de origen 100% verde".

La planta solar, que se inaugurará con un acto institucional al comienzo de la próxima temporada deportiva, está situada en las azoteas y en las cubiertas del graderío de la Ciudad Deportiva Luis del Sol y permitirá cubrir todo el consumo de energía eléctrica del complejo. En total, se han instalado 668 paneles SUNO CT de 325 Wp y 592 paneles SUNO UL de 310 Wp ultraligeros, que suman una potencia total de 401 kWp y una capacidad de producción anual de 616 MWh. Asimismo, gracias a este equipamiento, se evitará la emisión anual a la atmósfera de 246,4 toneladas de CO2, una cifra que equivaldría a sembrar 1.475 árboles.

Eternal Energy

Eternal Energy es una comercializadora de energía eléctrica renovable especializada en autoconsumo y la primera en ofrecer tanto a empresas como a particulares la Tarifa Plana Solar Eléctrica a precio fijo y consumo ilimitado en función de la potencia contratada. Entre sus clientes, figuran en la actualidad compañías y entidades de diversos sectores como agroalimentario, industrial, educativo y deportivo.

Los servicios de Eternal Energy, empresa netamente andaluza, tienen una serie de ventajas competitivas como la independencia de los costes diurnos de mercados eléctricos regulados y la fijación de los mismos desde el primer día y durante la vida útil de la instalación solar fotovoltaica -alrededor de 40 años-, consiguiendo abaratar la energía al cliente.

Igualmente, permite la comercialización de excedentes solares mediante 'blockchain' entre clientes y cuenta con garantía de suministro de energía eléctrica 100% renovable. Otro de sus servicios singulares es el GRAE by IBM, un 'coach energético' que aconseja cómo disminuir constantemente el consumo de energía mediante la monitorización en tiempo real de la planta solar y del propio gasto eléctrico del cliente.