La alegría derivada del primer triunfo en la Liga BBVA

Verdú y Rubén Castro han vuelto a los entrenamientos

"Los resultados positivos siempre te dan alegría en el trabajo". La anterior frase, pronunciada por Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia Club de Fútbol, se ha manifestado en el primer entrenamiento de la semana. Sus palabras, una declaración de intenciones en toda regla, sirvió como espoleta para la plantilla bética, que ayer se deshizo del Valencia Club de Fútbol por 3-1 tras un partido primoroso, en el que el conjunto verdiblanco dibujó sus mejores minutos de la temporada.

El entusiasmo, derivado de la primera victoria en la competición liguera, se ha reflejado en la sesión matinal, en la que Pepe Mel ha recuperado efectivos importantes para el estreno europeo el próximo jueves ante el Olympique de Lyon. Después de siete años, el Betis vuelve a disputar un partido en Europa, una cita que ningún componente del plantel heliopolitano quiere perderse bajo ningún concepto. 

Una alegría que han personificado en el trabajo colectivo Joan Verdú y Rubén Castro. Ambos integrantes de la plantilla bética han vuelto a ejercitarse esta mañana a las órdenes del técnico verdiblanco, convirtiéndose en los perfectos ejemplos del gran ambiente que ha reinado en los diversos ejercicios, así como la ilusión que desprende la participación en una competición del calibre de la Europa League. Sirva la imagen que acompaña a esta noticia como muestra perfecta de la armonía derivada del partido ante el equipo de Miroslav Djukic.

En cuanto al trabajo desarrollado, los futbolistas que ayer dispusieron de minutos han completado el primer tramo de la sesión, para posteriormente retirarse al interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis Del Sol, para continuar con labores de masaje y descarga tras el exigente esfuerzo de ayer, donde el Real Betis mostró un físico privilegiado a estas alturas de competición oficial.

En otro orden de cosas, la actividad ha contado en su parte final con un partido a campo completo entre los jugadores que ayer no participaron y los elementos que conforman el equipo Juvenil de División de Honor. Mel ha jugado con Andersen, Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Dídac, Lolo Reyes, Nosa, Chuli, Verdú, Cedrick y Rubén Castro, mientras que en el 'once' dirigido por Gustavo Sánchez, figuraban Nono y Braian Rodríguez.