Kadir participa con el grupo en la segunda sesión de Juan Merino

Álex Martínez y Vadillo, únicas ausencias del entrenamiento matinal

Intensidad, solidaridad y solidez. Palabras que repitió ayer en rueda de prensa Juan Merino y que han vuelto a ilustrar el trabajo de esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Real Betis Balompié, consciente de la dificultad que encierra el partido del sábado, quiere que sus futbolistas se esfuercen más que el rival y preparen el encuentro como si de una final se tratase. Y es que tal y como argumentó el técnico gaditano en su comparecencia ante los medios, el duelo ante la UE Llagostera tiene una importancia vital para los verdiblancos tras el último tropiezo en casa frente al Deportivo Alavés. "Tenemos que afrontar el partido como si fuera la final del Mundial", relataba Merino.

Por ello, el plantel bético ha recogido el mensaje y ha seguido esta mañana punto por punto el libro de estilo de Merino, cuya perseverancia ha contagiado cada acción de los suyos en el ensayo. Cada lance de la actividad ha servido para ver cómo el entrenador de La Línea de la Concepción tiene unas ideas muy definidas en cuanto a presión, entrega y agresividad sobre el campo, por lo que no ha dejado de dar indicaciones y de alentar a los suyos en todos los movimientos.

Asimismo, Merino ha podido contar con Kadir, que ayer no se entrenaba con el resto del grupo por culpa de una pequeña sobrecarga muscular. El jugador franco-argelino se ha ejercitado hoy con absoluta normalidad, de ahí que Álex Martínez y Vadillo hayan sido los únicos componentes de la primera plantilla que ocupan la enfermería bética.

Merino ha mostrado varios detalles de lo que puede ser el Betis que trate de amarrar los tres puntos en Palamós en un entrenamiento en el que ha dividido al grupo en dos partes. Por un lado, el cuerpo técnico ha trabajado sobre el césped con Dani Giménez, Piccini, Bruno, Perquis, Casado, Matilla, Lolo Reyes, Kadir, Sergio Rodríguez, Dani Ceballos, Pacheco y Rennella, mientras que Adán, Molinero, Caro, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, N'Diaye, Nono, Cejudo, Chuli, Jorge Molina y Rubén Castro completaban diferentes ejercicios en el gimnasio. Posteriormente, los papeles se han intercambiado y la segunda tanda de futbolistas saltaba al campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.