Juanmi, nuevo futbolista del Real Betis Balompié.

Juanmi, primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada

El delantero malagueño firma hasta 2024

El Real Betis Balompié y la Real Sociedad de Fútbol han llegado a un acuerdo para el traspaso de Juanmi Jiménez a la entidad verdiblanca. De esta manera, el atacante malagueño se convierte en el primer refuerzo del equipo para la temporada 2019/2020 y queda unido al club heliopolitano hasta 2024.

Juan Miguel Jiménez López (Coín, Málaga, 20 de mayo de 1993) comenzó su carrera en la cantera del Málaga CF, donde fue escalando por los escalafones inferiores hasta debutar con el primer equipo malacitano con tan solo 16 años. El 13 de enero de 2010, Juanmi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Málaga CF en debutar y marcar. Además, en septiembre de ese mismo año, también consiguió el récord de ser el jugador más joven en anotar un doblete en Primera División.

En enero de 2013 fue cedido al Real Racing Club de Santander, jugando en tierras cántabras hasta el final de la temporada. Al año siguiente regresó al Málaga CF para pasar las dos siguientes campañas completamente asentado en el primer equipo. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Southampton FC, que se hizo con sus servicios. Un año más tarde, fue fichado por la Real Sociedad, equipo en el que ha militado los tres últimos cursos.

Internacional con España en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, Juanmi ha vestido la camiseta de la selección española absoluta en una ocasión.

En total, Juanmi ha disputado 254 encuentros en la élite, en los que ha marcado 52 goles y dado 15 asistencias.

Con su contratación, el Real Betis adquiere gol, versatilidad y capacidad asociativa en el ataque.